Poder de la menteEl Poder de La Mente

Poder De La Mente





Control continuo de un helicóptero en tres dimensiones mediante un motor de Imágenes virtual Basado en una interfaz cerebro-ordenador

poder la mente
En wikipedia dicen esto de la interface del cerebro con el ordenador

La Interfaz Cerebro Computador(a) es un medio de comunicación entre las funciones mentales o cognitivas de un individuo creadas a partir del cerebro, cuyas señales eléctricas son captadas, preprocesadas y clasificadas para poder comunicarse a un medio externo, ya sea una computadora o un hardware específico.

Características

Existen básicamente 5 etapas de la interfaz cerebro computador(a), que son:

  • Obtención de la señal
  • Preprocesamiento
  • Clasificación de la señal
  • Ejecución de la función mental
  • Retroalimentación

Las Interfaces cerebro-ordenador (BCI) permiten al usuario interactuar con un sistema informático utilizando el pensamiento.
Sin embargo, sólo recientemente han surgido dispositivos capaces de proporcionar sofisticadas multi-dimensionalidades es decir en 3D de control y de forma no invasiva.
Un objetivo importante de los sistemas no invasivos BCI ha sido la de proporcionar un control continuo, intuitivo y preciso, manteniendo un alto nivel de autonomía del usuario.
Mediante el empleo de la electroencefalografía (EEG) para registrar y decodificar los ritmos sensorio motores (RLG) inducida por la imaginación del usuario, de manera coherente.
Utilizando un nuevo método de control interactivo y continuo, que entrenó a tres sujetos normales modulando su SMR para conseguir el movimiento tridimensional de un helicóptero virtual de manera rápida, precisa y continua.
 En este sistema, en el helicóptero virtual la elevación de los controles se acciono a través de la modulación de los ritmos sensorio motores que se convirtieron en fuerzas aplicadas al helicóptero virtual en cada paso de tiempo de simulación, y el ángulo del helicóptero de la rotación a izquierda o derecha se ha asignado de forma lineal , con una resolución más alta, de los ritmos sensorio motores asociados con la imaginación del usuario.
Estas resoluciones diferentes de control permiten la interacción entre la intención de actuación general y un control preciso de como se ve en los movimientos gruesos y finos del brazo y la mano.
En total, el grupo de estudio consiguió con éxito más del 85% de los objetivos presentados. Estos resultados afirman la eficacia, en el control tridimensional de nuestro imaginario motor basado en el sistema BCI, sugiriendo también sus posibles aplicaciones en la navegación biológica, neuroprótesis, y otras aplicaciones.
Fuente la revista en ingles PLOS ONE