Libera tu menteLibera la mente

Poder De La Mente






Como podemos librarnos de nuestra mente?

Según wikipedia el termino compuesto de mente libre no existe, pero si que nos habla de los dos terminos por separado, y de mente dice lo siguiente:

La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.

Es la facultad del cerebro que permite aunar toda la información que nos llega por los distintos sentidos, analizarla y sacar conclusiones.

En la mente se reconocen hasta tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Investigaciones diversas sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo. Los neurólogos confirman que, al interaccionar las diferentes regiones, el individuo puede manifestar estados polarizados de su personalidad. Gracias a estos descubrimientos se ha avanzado mucho con los farmacos llamados antidepresivos

libera mente

Como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios, y su conceptualización está presente en casi todas las teorías psicológicas.

Teniendo en cuenta esto anterior, cuando uno va al medico y le dice a su medico que oye voces en su cabeza lo más probable es que le diagnostique alguna enfermedad mental, ó simplemente le mande al especialista, yo creo que todos oimos voces en nuestra cabeza de una manera casi continua (La mal llamada loca de la casa), mas de una vez me he cruzado en la calle con gente que iba hablando sola, igual que yo pero con la diferencia que aquel lo hacia en alto y yo para mis adentros.

Y aqui esta el secreto para poder librarse de ella, todos tenemos patrones repetitivos en nuestros pensamientos, y de hecho creo que más del 80 % de nuestros pensamientos son fatiga inutil, por el mismo hecho de que son repeticiones de repeticiones etc...., y simplemente si nos damos cuenta de este hecho, podremos empezar a ver este patron y nos daremos cuenta de que ya no somos esclavos de ese patron de repeticion, porque estamos escuchando como si estuvieramos fuera de la mente.

Esto es un ejercicio que lo podemos hacer o realizar de una manera continua, y poco a poco nos iremos dando cuenta que tenemos poder sobre lo que llamamos mente, que es con lo que nos identificamos generalmente de una manera falsa.

Y si quieres saber mas de estos temas, aqui tienes unos cuantos vinculos:

http://www.elpodermente.com/elpensamiento.html

http://www.elpodermente.com/elpensamientomuevemaquinas.html

http://www.elpodermente.com/elpoderdelpensamiento.html


http://www.elpodermente.com/elpoderdetumente.html