poder mentepoder mente
Poder Mente


Que es la Mente?
                                                                                                                                                                                                                       

Cuando hayas leido este artículo, sabras de una forma más clara como funciona tu mente, y de cómo utilizar su poder y la autosugestión para romper viejos hábitos con el poder  mente y recobrar el control de tu vida.


¿Qué es la mente?

¿Qué es la mente? ¿Sabes en qué parte de tu cuerpo se encuentra? Si le haces estas preguntas a aquellos quienes enseñan sobre la mente, recibirás muchas respuestas. La Ciencia Cristiana nos dice que la mente es Dios. Muchos Psicólogos nos dicen que la mente es una parte psíquica del hombre. Otros nos dicen que es parte del alma. Pero ¿qué es la mente humana?

Para fines de estudio, esta es la definición que más me gusta:

La Mente es el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro. No es una parte física de ti.

Déjame darte un ejemplo: tú puedes tener presión arterial alta, pero no hay un órgano en tu cuerpo que se llame presión arterial alta, esto es sólo una actividad que describe a qué velocidad está viajando la sangre por tus venas. De la misma forma la mente no es un órgano, es sólo el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro.

Así que si alguien te dice que estás perdiendo tu mente, respóndele que tú no tienes una 

La mente humana (la función de las células de tu cerebro) está dividida en varias partes, y sobre las que más has escuchado son la mente consciente y la mente subconsciente.

Tú eres El Creador y Operador de Tu Mente

Tu recibes impresiones de tu alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto). Cuando decides aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estás creando nuevas conexiones en tus células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan en conexión con esa idea.

En tu cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas por ti. Es por ello que has escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.

Tu mente y tu cerebro, a través de los años se han venido formando de acuerdo a los conceptos y a las ideas con los que tú decides asociarte o identificarte….tú estás diariamente creando a tu mente.

Ok, Txabi, pero ¿qué tiene que ver el poder de la mente con mis hábitos?

Me imaginé que me lo ibas a preguntar…y aquí te doy la respuesta…

Lo que Tienes en tu Mente Está Creando tu Vida

A Través De El poder  mente, Tienes La Capacidad De Aceptar o Rechazar Cualquier Idea o Imagen que Recibas De Tu Ambiente y Mientras Con Más Emociones Las Entretengas, Con Mayor Intensidad Las Grabarás En Tu Mente Subconsciente convirtiéndose más tarde en programas, o hábitos dificultosos de romper que están controlando las decisiones que tomas, los logros que alcanzas, y hasta tu estilo de vida.

Cada persona, eso te incluye a ti, tiene libre albedrío (tu capacidad de elegir como actuar o pensar), pero luego de haber escogido pensar con enfoque (autosugestión) y actuar repetidamente en algo en particular, un hábito es formado y a partir de ese momento comenzarás a sentir que no tienes el libre albedrío que usaste para formarlo. Ahora este hábito te domina.

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: Tu mente!!! LA UNICA FORMA DE LOGRARLO es tomando la firme decisión de aplicar un esfuerzo consciente y un método que permita “reprogramar” esos muchos años de mala programación subcosciente.

Siempre he dicho:

“Estas haciendo a tu mente y ella te está haciendo a ti. Hazte responsable
de lo que decides aceptar en tu mente ya que esto está creando tu realidad actual.”

Cómo Crear Nuevos Hábitos con el poder  mente y Recobrar el Control De Tu Vida

  • Escoge qué hábito quieres crear. Por ejemplo, si estás en el área de ventas y tienes el hábito de no hacer llamadas y perder el tiempo, puedes establecer el hábito de llamar a 5 prospectos todos los días.
  • Piensa en tres beneficios que obtendrás como resultado de crear este nuevo hábito. Puede ser el poder ir de vacaciones, comprarte un carro nuevo, pagar tus deudas, etc. Visualízate disfrutando el fruto de ese hábito. Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y que si lo haces bien y de manera constante, le enviarás un mensaje a tu subconsciente de que esta acción te trae placer y muy pronto se convertirá en parte del programa que estará corriendo tu vida.
  • Paga el precio inicial: El crear un hábito tiene un precio, y es el precio que has pagado cada vez que has formado uno: Pensamiento continuo (autosugestión) y acción constante relacionadas hacia ese hábito que quieres formar. Comprométete en hacerlo por un mínimo de 21 días y notaras que al final de ese período, el nuevo hábito será tuyo y estarás listo para moverte al próximo.

Somos criaturas de hábitos. Ellos, en forma de programas, están corriendo nuestras vidas. Si sigues este proceso, te sentirás en control ya que tú eres el programador. Tu vida no será la misma.

El subconsciente es el jardín más fértil del universo. Utiliza el poder  mente consciente para cultivar buenos hábitos y te aseguro que cosecharas frutos de éxito, prosperidad y abundancia. Eso es lo que podras conseguir con mi curso "Lanzando Tu Subconsciente". de una manera sencilla y sin esfuerzo