Poder de la menteEl Poder de La Mente

Poder De La Mente



Tipos de memoria

el poder de la mente

La memoria humana es algo que desde hace ya muchos años sabemos que se puede desarrollar de forma que la podemos explotar en nuestro beneficio totalmente, siempre se ha dicho y asi concluyen diversos estudios que tienen que ver con el CI, ó coefieciente de inteligencia que los que tienen un CI alto ó más alto de lo normal viene asociado a una memoria prodigiosa segun los canones a los que estamos acostumbrados a ver.
Existen desde hace ya muchisimos años muchas personas que se dedican a dar cursos de pnemotecnia o habilidades pnemotecnicas que son aquellas que estan directamente relacionadas con la memoria, llegando a aprender como funciona nuestra memoria y como sacrle el máximo partido.
En este articulo lo que pretendemos es que conozcas cuantos tipos de memria tenemos y cuale son, y para ello a continuación tienes cada uno de los tipos de memoria que tenemos y una pequeña explicacion de ella:

Memoria sensorial

Es la capacidad de registrar información a través de los sentidos. Este mecanismo de la memoria tiene una gran capacidad para procesar una alta cantidad de información al mismo tiempo pero durante un lapso relativamente corto, de hecho, se desarrolla entre los 200 y 500 milisegundos. Los principales sentidos que trabajan en la memoria sensorial son los de la visión y el oído.

Memoria a corto plazo

También conocida como memoria operativa, se desarrolla cuando la información queda registrada a partir de la interacción con el medio. Aunque esta herramienta de obtención de información está disponible por más tiempo que por la memoria sensorial, la capacidad de absorber datos no supera los 7 elementos por cada 10 segundos.

Memoria a largo plazo

La memoria a largo plazo es como un vivo almacén de información y nos referimos a esta cuando hablamos de la memoria en general. Es donde se almacenan las experiencias, los recuerdos vividos, lo que sabemos acerca del mundo, conceptos, estrategias de vida, etc., básicamente, allí reside todo lo que conocemos.

Memoria procedimental o implícita

Es la que refiere a nuestro inconsciente, es la que se desarrolla por ejemplo cuando realizamos algún movimiento físico inconscientemente. Viene a ser una suerte de memoria motriz, en términos triviales, diríamos que ocurre cuando podemos “poner en automático” nuestro cuerpo para que haga algo que estamos tan acostumbrados a hacer que nuestra memoria puede repetir el movimiento casi que sin darnos cuenta de ello.