Poder de la menteEl Poder de La Mente

Poder De La Mente




Articulos sobre el poder de la mente humana
: Esta es una recopilación de articulos escritos por distintas personas, unas son conocidas y otras no lo son, si conoces al autor de alguno de estos articulos de fuente desconocida, porfavor haznos llegar su nombre para colocarlo junto a su articulo (txabi@elpodermente.com)

"El Poder De La Mente"


Los antiguos sabios y filósofos buscaban por medio de la alquimia la forma de modificar la materia. Eran sectas secretas, grupos muy cerrados que protegían los conocimientos y evitaban por todos los medios su difusión.

El poder de la mente era uno de los misterios que más los atraía porque pensaban que en ese poder estaba la clave de la vida.

Ellos lograron comprobar desde hace más de cinco mil años, Novedadque los pensamientos podían materializarse.

Llegaron así a postular la Ley de la atracción. Según este principio el hombre puede convertirse en aquello que piensa, y también tiene el poder de atraer lo que piensa.

Es como si los pensamientos enviaran señales magnéticas para atraer lo que corresponda y lo más extraordinario es que siempre funciona para todos.

Se dieron cuenta que existían algunas condiciones para que esto sucediera en forma inexorable.

En primer lugar el pensamiento debía ser claro y específico sin ninguna ambigüedad y sólo debía incluir deseos positivos ya que descubrieron que el Universo, del cual formaban parte, sólo respondía a esa característica, dejando de lado los juicios de valor.

Hoy en día se podría explicar esta fuerza de atracción como una fuerza electromagnética dentro de un campo de influencia, según la teoría cuántica, y es natural.

Cada vez que una persona tiene un pensamiento o mantiene un pensamiento por largo tiempo está en un proceso de creación, y algo se va a manifestar como consecuencia.

La teoría cuántica sostiene que no puede existir un universo sin que en ello participe la mente, o sea que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe.

Este concepto, aunque uno no llegue a comprenderlo, no significa que uno deba rechazarlo, porque tampoco se puede entender cómo funciona la electricidad y sin embargo disfrutamos de sus beneficios.

Se ha comprobado científicamente que un pensamiento positivo es más poderoso que un pensamiento negativo, por eso hay que elegir los pensamientos con mucho cuidado porque si están dadas las condiciones esos deseos se cumplen.

Los grandes sabios del pasado que alcanzaron estos conocimientos, querían conservar el poder porque no deseaban compartirlo. Por esa razón el descubrimiento de la Ley de atracción no llegó a conocerse fuera de ese círculo de privilegio.

Por lógica, debemos inferir que todo lo que somos en este momento de nuestra vida, lo hemos atraído mentalmente con nuestros pensamientos.

Pero nuestros condicionamientos nos impiden pensar en positivo y sólo un cambio de conciencia puede lograr revertir nuestra manera de pensar.

Si leemos los diarios, todas las noticias son negativas y estas noticias, según esta Ley Universal atraerán a su vez sucesos más y más negativos.

El factor emocional juega el más importante papel, tanto que si un deseo o pensamiento no va acompañado de emoción y entusiasmo es que no está alineado con el Universo y no es un deseo real.

Sólo si un pensamiento produce alegría y entusiasmo es cuando nos indica que el deseo es genuino. Nuestros sentimientos son los que nos revelan si estamos en el camino.

Lo que uno piensa, lo que siente y lo que se manifiesta siempre coinciden, sin excepción para todos.

Creamos nuestro propio Universo a medida que transcurre nuestra vida y sentirse bien es una señal para atraer cosas a la realidad.

Todas las tradiciones nos han enseñado que existe algo que es más grande que nosotros que está dispuesto a cumplir nuestros pedidos.

Resumiendo:

El primer paso es que se debe pedir aquello que se desea, sólo con el pensamiento porque no son necesarias las palabras. Desde esta perspectiva, el Universo comenzará a organizarse para que eso suceda.

El segundo paso es que no necesitamos saber la forma en que se realizará aquello que verdaderamente queremos porque esa forma será atraída hacia nosotros en el tiempo más corto, de la mejor manera y con el menor esfuerzo para nosotros.

El tercer paso es que debemos estar alineados con aquello que pedimos, o sea sentirnos emocionalmente entusiasmados y contentos, señal que nos indicará que estamos en el camino.

El tamaño del deseo no importa porque los límites los ponemos nosotros.


Poder de la mente


"Creer o no Creer"


Dime lo que crees y te diré quién eres, cómo estás y cómo estarás. Qué es la fe sino creer?

La palabra creatividad comienza con la palabra crea. No podemos crear nada si no creemos. Los descreídos tienen vida vegetativa solamente porque no se animan a creer.

Aunque el descreído también cree; cree en la Teoría del Caos y en la Ley de Murphy, cree que desde el hombre nace ya está muriendo de alguna manera y como no puede aceptar la muerte, en lugar de vivir la vida vive la muerte.

Cree que siempre para morir hay que enfermarse y sufrir primero, que el tiempo va a empeorar, cree que todo tiempo pasado fue mejor y también cree en el Apocalipsis, porque su falta de esperanza lo obliga a pensar en el suicidio y quiere llevarse a todos con él.

Como también cree en el azar, entonces está siempre a la defensiva.

Los descreídos son los que tienen seguros de vida para que los cobre alguien cuando él esté muerto, los que necesitan servicios de seguridad, los que se sienten perseguidos, los que viven teniendo miedo y se lo pasan hablando de cómo aumentan las estadísticas de los delitos a la propiedad privada.

Los periodistas son las personas más descreídas que existen.

La teoría del caos supone que todo sistema ordenado tenderá a desordenarse basándose en la ley de la entropía, que sostiene lo mismo. Supone la existencia del azar en los fenómenos físicos. Es decir, no siempre pasa lo más probable sino que a veces ocurre una singularidad que da por tierra con las reglas, por lo tanto mejor no creer en nada.

El caos es ordenado porque dentro de sí encubre un patrón, por lo tanto parece un caos pero no es. Una estación de ferrocarril a las seis de la tarde parece un caos, sin embargo, los movimientos de cada persona dista mucho de ser erráticos, ya que todos caminan hacia su propio destino.

La Ley de la conservación de la energía, nos dice que nada se pierde, todo se transforma; y el desorden de esa transformación da lugar a un nuevo orden, el orden inteligente de la naturaleza que se manifiesta claramente en todas las cosas.

La Ley de Murphy, que todos conocemos, dice por ejemplo que siempre la tostada se caerá del lado de la mermelada. Eso es verdad, porque el peso de la mermelada influye para que caiga para ese lado.

Cuando esta Ley se refiere a que siempre estamos en la cola que avanza más lentamente no es por otra cosa que porque creen en que eso es lo que les va a pasar. Recuerden qué es lo que piensan primero antes de ir al banco. “Seguro que está lleno de gente”. Si en vez , nos programáramos para hacer sólo dos minutos de fila, nos divertiríamos al ver cómo este simple pensamiento da su resultado.

Yo le propondría a los descreídos hacer la prueba de creer en lo contrario de lo que creen por un día y observar los resultados.

Es una experiencia que además les servirá para divertirse. Aprenderán así a reírse, de sí mismos, de los demás, y de lo que les está pasando; en lugar de estar siempre tan preocupados pensando en cosas serias.

Aprenderán a creer, que es la forma más fácil de sentirse seguros y a salvo.

Todas las personas exitosas se aferran a sus creencias y pueden visualizar sus deseos realizados. Cuando le preguntaron al Sr. Rockefeller cómo había hecho para hacer su fortuna les contestó que creía en Dios y además que siempre creyó que sería rico.

Si tenemos totalmente claros nuestros proyectos, el Universo conspira para su realización.

 Técnicas para Mejorar y Desarrollar tu Memoria



Tengo pésima memoria, ¡No puedo acordarme de nada!

¿Te suena familiar? – Es muy probable que si…

Bien pues te tengo dos noticias: una buena y una mala.

La buena noticia es que todos tenemos una “buena memoria” (con excepción de las personas que padecen de alguna enfermedad específica que la afecte).

La mala noticia es que si NO la ejercitamos y nos ejercitamos físicamente, cada vez será más frustrante no poder recordar personas, sucesos, temas de estudio, etc.

Para comenzar es importante conocer algunas de las causas principales que afectan la memoria:

* La falta de atención, concentración e interés.
* La poca o mala comprensión de lo que se lee ó estudia.
* La mala costumbre de no hacer repasos ó de hacerlos demasiado tarde y cuando ya se ha acumulado demasiada información.
* Leer de forma pasiva y superficial, sin tomar notas ni reflexionar acerca de lo leído.
* No tener la costumbre de hacer resúmenes, esquemas ó subrayados al momento de leer o estudiar.

Ahora bien, para ayudarte con esta importante habilidad, a continuación encontrarás algunos consejos. Esperamos que te sean de utilidad.
10 consejos para ejercitar tu mente y gozar de una buena memoria :

1.- YO TENGO BUENA MEMORIA, repítelo una y otra vez. Si tu piensas que tienes una mala memoria, tu mente hará todo lo posible para comprobar que estás en lo correcto, ya que la negación a ello bloquea instantáneamente tu cerebro y no podrás recordar lo que quieres.


2.- El lugar donde estudias, lees ó trabajas, tiene que tener ORDEN, buena luz, alejado de distractores (TV. Radio, etc.)


3.- Haz ejercicio, ya que ejercitando tu cuerpo oxigenas las células del cerebro.


4.- Si te gusta la música, adelante! Está comprobado que la música (en especial la clásica) es un medio para mejorar y mantener las funciones cerebrales. La música estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además de que produce un efecto profundo sobre tu estado de ánimo.


5.- Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, por ejemplo…. las llaves de auto ó tu cartera, el estrés bloqueará automáticamente tu memoria. Para estos casos lo mejor es relajarte, cierra un momento los ojos, respira profundamente y exhala lentamente; ahora, vas a reconstruir todo lo que has hecho anteriormente, lo que hiciste hace 5 minutos, y así sucesivamente retrocedes hasta que ubiques el objeto perdido.


6.- Comprender lo que estás leyendo te facilita el proceso de memorización.

Una recomendación es que no pases a la línea ó párrafo siguiente si no haz comprendido lo anterior. Hay muchas personas que leen un párrafo y cuando lo han comprendido ponen una marca al final; tú puedes hacer lo mismo!


7.- Cuando estés leyendo ó estudiando, procura pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos, con esta técnica te permitirá recordar sucesos ó episodios de un determinado tema. Para que puedas lograr esto hay dos recomendaciones:

-Exagera determinados rasgos, como si fuera una caricatura

-Dale movimiento a tus imágenes como si fueran una película


8.- Haz varias pausas mientras lees ó estudias para recordar lo que vas aprendiendo. Muchas personas utilizan este momento para escribir dos ó tres palabras en una tarjeta, también elaboran algún esquema ó hacen un pequeño resumen. Es importante que revises constantemente tus notas para aumentar el número de repeticiones-fijaciones consiguiendo con esto que el olvido se retrase.


9.- Normalmente cuando leemos ó repasamos algo justo antes de dormir, lo recordamos bastante bien a la mañana siguiente, ya que durante el sueño no hay interferencias. Esta técnica le funciona muy bien a muchas personas, ¡inténtala!


10.- Utiliza Las reglas mnemotécnicas o trucos para recordar:

Las reglas mnemotécnicas son un conjunto de trucos, casi siempre lingüísticos, para facilitar la memorización. Se basan en recordar mejor aquello que te es conocido o aquello que tu mismo hayas creado.

* Utiliza la Técnica de la Historieta: Que consiste en construir una historia con los elementos que quieres recordar. Por ejemplo si quieres recordar una serie de números podría ser:

007-727-180-7-10-2230-2300-2.

El agente 007 subió al boeing 727. Vio una azafata de 1.80 m y decidió pedir un seven (7) up para poder hablar con ella. Vio su reloj eran las 10. El avión aterrizaba a las 22:30, la invitó a salir y quedaron a las 23:00. Cenaron y platicaron hasta las 2.

* Técnica de Cadena: Consiste en relacionar las palabras dentro de un resumen ó esquema que tienen un significado fundamental y que se encuentran lógicamente relacionadas:

Ejemplo: para recordar la primera línea de la tabla periódica de los elementos químicos:

Litio-Berilio-Boro-Carbono-Nitrógeno-Oxígeno-Fluor-Neón.

Si tienes que memorizar esta serie, un buen método es confeccionar una frase con la primera o primeras letras de cada uno de estos elementos: "La BBC no funciona".

Observa que se ha utilizado la L de Litio (La), la B de Berilio y Boro, la C de Carbono (BBC), la N de Nitrógeno y la O de Oxígeno (no), la F de Fluor y la N de Neón (funciona).

                                                                                                                         Poder de la mente

Fuente anonima

Mensaje desde la Física Cuántica

Este es un articulo muy distinto a cualquier otro que hayas podido leer.

De hecho apenas el 1% de la población está enterado y cree en esto.
Se trata de hacer un esfuerzo cuántico para salvar al país del momento que estamos viviendo. Esto no tiene que ver con religión sino; con física cuántica.
Está demostrado por científicos de varias nacionalidades que "tanto todo lo bueno como lo malo que existe en el mundo es producto de nuestra mente".

En un experimento que se realizó en una ciudad norteamericana se demostró que el poder de la mente, a través del pensamiento de 4,000 personas que se juntaron para pensar en positivo, logró disminuir el porcentaje de criminalidad en 35% en ese verano.
También se sabe que la Madre Teresa de Calcuta fue invitada en varias ocasiones a marchar en manifestaciones en contra de la guerra y ella contestó:
- "Yo no marcho allí. Invítenme a marchar a favor de la paz y yo iré, pero no me nombren esa palabra".

Es decir, cada vez que manifestamos algo con nuestro pensamiento y/o con nuestras palabras estamos dándole poder -para bien o para mal- a ese movimiento o persona. Mientras más nos enfrasquemos en pensar acerca de la inseguridad y los innombrables, más poder le damos a ellos.
Espera, no se trata de ignorarlos, ni de aislarte de la realidad. Se trata de mantener tu mente y tus deseos diciendo:
-
Quiero, Acepto y Declaro la paz , la tranquilidad y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...
Solamente eso.

No despotriques, ni te la pases envenenándote con las noticias, sólo dí:

-
Quiero, Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país, en la vida de mis hijos y la mia...

Haz como la Madre Teresa: No le des poder a los oscuros, dale poder a tus pensamientos de Luz para que se conviertan en realidad.
Si no lo crees no importa, igual te invitamos a pensar tantas veces como quieras, en el día y en la noche:
"Quiero Acepto y Declaro la paz, la tranquilidad, la justicia y la abundancia en mi país,en la vida de mis hijos y en la mia"!
Sólo con eso te harás y nos haremos el mayor de los favores. Todo el tiempo que utilizas en pensar y criticar a los otros ahora utilízalo a tu favor: Piensa en la PAZ.
Sí, ya se, dirás:
- "Pero si ellos hacen lo mismo se quedarán para siempre".
No, eso no sucederá porque nada puede más que el Poder de la Luz. La oscuridad está fracasada ante el Poder de la Luz.

Piensa en este ejemplo: es muy, muy fácil alumbrar (con una vela, un chispero, una linterna etc.) cualquier lugar por oscuro que sea...
Te invito a hacer una pequeña prueba... No pierdes NADA y ganaremos muchísimo.
Todos los días antes de acostarte, cualquiera que sea la hora,
imagina en tu pensamiento que te estás felicitando a ti mismo(a), a tus amigos y familiares porque todo esta mejor en nuestro país.
Sólo mírate, por dos minutos o más, muy alegre porque cada día surgen actividades para nuestro bien.
Nada, no digas nada, no digas la forma en que sucedió... déjale eso al Universo. Él todo lo arregla si tú se lo permites.

Sólo imagínate a ti mismo(a) pensando que todo sale perfectamente bien. Que estás lleno(a) de alegría porque todo volverá a la normalidad, a la paz.

EL PODER DE NUESTRO PENSAMIENTO UNIDO ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER PENSAMIENTO OSCURO.

l


LOS PODERES DE LA MENTE

Los llamados fenómenos psíquicos son cada día más aceptados y estudiados con la metodología científica, han dado lugar a la ciencia de la Parapsicología, ciencia que está sustentada en la Mente y sus Poderes.

Son publicitados los sanadores y los fenómenos paranormales y se aceptan con más fundamentos enseñanzas milenarias que han permanecido guardadas para ser interpretadas a la luz de los acontecimientos de estos extraños tiempos que nos corresponde vivir a pocos años de entrar en el Tercer Milenio.

Se dice que el hombre puede realizar todo cuanto su mente pueda imaginar, eso algún día sucederá, para ello debemos superar primero la barrera del 10% de capacidad mental utilizada con la que ahora vivimos. Cuando podamos realizar todo cuanto la mente pueda imaginar actuaremos más allá del tiempo y del espacio colaborando dinámicamente en los propósitos del Plan Divino diseñados para Mundos como el actual. Mejor dejemos ese futuro y volvamos a nuestra humilde realidad transitoria. El primer paso a dar ahora es el del Despertar de la Mente.

Se estudian y aceptan fenómenos mentales hasta hace poco rechazados y que antes eran considerados brujería y que a muchos paranormales los llevaron a la hoguera. Tenemos que se estudia la telepatía o transmisión del pensamiento, la precognición o la facultad de predecir sucesos que no han sucedido, la psicocinesis o la capacidad de mover objetos con la fuerza mental, la clarividencia o el ver acontecimientos o cosas no presentes y la materialización y desmaterialización de objetos. Todos estos fenómenos reales y aceptados, superan a la física moderna que no los puede interpretar y comprender y hace que aun haya fundamentalistas científicos que los rechacen y no acepten investigarlos. Pero surgen otros científicos de mente más amplia que los están investigando y se habla ya de una forma desconocida de energía mental, de un principio aun no descubierto por la ciencia, proveniente de la mente.

El astronauta Edgar Michell luego de su salida al espacio en el año 1971 dijo que "me di cuenta con absoluta claridad que el universo y su armonioso funcionamiento no son solo el resultado de un accidente cósmico y una serie de procesos casuales. Esta salida al espacio me enseñó lo limitada que es nuestra perspectiva de la vida humana y del planeta que habitamos".

El gran paranormal Edgar Cayce, en uno de sus estados de trance dijo: "Toda curación proviene de DIOS. Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido".

La sanadora metodista Olga Worrell declara que es una desgracia que este arte no haya sido codificado y sistematizado a fin de que la ciencia pudiese aceptarlo. Olga Worrell aceptó ser sometida a estudio por científicos, se sometió a la moderna prueba de la cámara anublada, un aparato creado por los físicos nucleares para hacer visibles el desplazamiento de las partículas de alto nivel energético. La sanadora colocó sus manos sobre el aparato como si estuviera sanando a un paciente y se produjeron alteraciones claras y significativas en el uniforme ambiente del vapor de la cámara. Los resultados fueron sorprendentes, al mover sus manos las ondas aparecidas por su extraña y desconocida energía se desplazaban de acuerdo al desplazamiento de sus manos. Entonces los científicos decidieron poner ellos sus manos sobre la cámara anublada, evidentemente no sucedió nada, salvo como es lógico el desconcierto de los científicos presentes. Se decidió realizar la misma prueba pero a distancia. Una noche a una hora predeterminada Olga se concentró mentalmente en la cámara anublada que estaba a 1.000 kilómetros de distancia y los científicos llenos de asombro pudieron comprobar que se repetía el mismo fenómeno que había sucedido cuando Olga puso sus manos sobre la cámara.

Muchos son los experimentos que se realizan con diferentes sanadores y paranormales. Muchos con resultados positivos que hablan de una desconocida energía que emana del sujeto en estudio y que va contra todo lo que la física moderna puede reconocer.

Fue en 1939 cuando el matrimonio de investigadores rusos Semyon y Valentina Kirlian redescubrieron y estudiaron la electrofotografía basada en corrientes de alta frecuencia. Es una fotografía resultado de la descarga eléctrica entre el objeto a fotografiar y un electrodo. Lo más impactante son las electrofotografías de las manos, se ve un aura que las rodea, o una energía que varía de acuerdo a los estados de ánimo de la persona. Impresiona ver las manos de los sanadores, de la punta de sus dedos fluye energía de gran intensidad y mayor tamaño que la considerada normal. La meditación suele dar un aura más amplia y brillante.

La ciencia está comprobando que la mente puede recuperar el equilibrio celular y sanar al enfermo. Los pacientes con actitud mental negativa tienen una deficiente respuesta a todo tipo de terapia. Por ello es importante comprender que la mejor vía para la sanación o curación está en la propia actitud mental positiva del paciente. Existe una milenaria ley que señala que somos lo que hemos creído ser, que según uno cree uno recibe, siendo el miedo, la duda y el temor poderosos aliados para materializar lo negativo, pues lo que uno teme eso seguramente sucederá. En cambio una actitud mental positiva genera positivos resultados en la vida.

Es importante comprender y aceptar el poder de la meditación sobre nuestras vidas y nuestro organismo. Durante la meditación hay una armonización celular, un equilibrio celular de las más de 60.000.000.000 de células que tenemos. A diario mueren 500.000 células que son reemplazadas por otras 500.000 células nuevas iguales a las anteriores. Toda la proteína del cuerpo se renueva en 6 meses. Con una actitud mental positiva y meditando a diario podemos influir positivamente no sólo en el despertar de la mente sino también en nuestro organismo y en nuestro entorno.

En los estudios del cáncer se concluye que la mente desempeña un papel fundamental en su evolución y en su curación. El cancerólogo inglés sir Heneage Oghine destacó que "un hombre feliz no sufre de cáncer". Esto me recuerda la fábula de la camisa del hombre feliz necesaria para sanar al rey, cuando después de larga búsqueda lograron encontrar al hombre feliz, éste no tenía camisa. Me pregunto, en estos tiempos existirá el hombre feliz?...

Se acepta que las células sanas emiten comunicaciones codificadas uniformes que las armonizan entre sí. Ante una enfermedad el código se hace confuso e irregular, variando de acuerdo al tipo de enfermedad.

Mediante la autosugestión podemos canalizar la energía mental hacia el organismo y armonizar la actividad celular. También podemos concentrar la energía a distancia en la persona que deseamos ayudar.

Para el Dr. William Tiller el despertar de la conciencia está basado en primer lugar en la transformación individual, segundo en el conocimiento de la naturaleza del Universo y en tercer lugar en la comprensión de las energías no físicas del hombre y en el desarrollo de instrumentos que lo ayuden a detectar y controlar esas energías.

Albert Einstein declaró que la ciencia sin religión está coja y la

¿De que manera captamos los colores? ¿Cuántas palabras manejamos? ¿Existe una olor para enamorar a alguien? ¿Son efectivas las técnicas para aprender mientras dormimos? ¿A qué juega mi cerebro?

Otras características
Este libro nos revela muchos de los misterios que ocurren en nuestra vida, para los que no tenemos una respuesta concreta: Cuando vemos un color u olemos un aroma, las circunstancias por los cuales se produce ese torrente de emociones que llamamos amor o los secretos de ese estado de euforia y optimismo que a veces nos invade.

Acciones tan sencillas como leer o ir en bicicleta implican una gran cantidad de procesos para los que no se tiene una interpretación satisfactoria. A través de cien preguntas que cualquiera podría hacerse, Alain Lieury analiza diversas situaciones tomadas de la vida real para mostrarnos la fascinante complejidad de nuestro cerebro y, de paso, liberarnos de prejuicios erróneos que nos impiden conocernos mejor. Gracias a este libro, usted dispondrá de las claves necesarias para conocerse un poco más.

religión sin ciencia está ciega. El despertar de la Mente va aparejado con una mejor comprensión de lo divino y lo humano, de lo cósmico y lo trascendente.

El despertar de la Mente centra al hombre en sí mismo, en su realidad interior y lo proyecta hacia afuera y hacia la Esfera Superior.

El despertar de la Mente es el acontecimiento más maravilloso que ahora está sucediendo. Gracias al despertar de la Mente se abrirá la secreta puerta que dará paso hacia la Nueva Realidad, superando los dolores del parto planetario ya desencadenados y que van aumentando en intensidad y frecuencia...

Fuente  Dr. Iván Seperiza Pasquali



 LA AUTOSUGESTIÓN
LA VISUALIZACIÓN

Sugestión es hacer entrar en la mente de otra persona una idea que quede fija. Autosugestión es fijar ideas uno mismo en la propia mente subconsciente mediante una metodología.

Fue en 1922 cuando el Dr. Emile Coué dijo: "Gracias a nuestro conocimiento del efecto tan potente que una idea provoca podremos llegar a comprobar la importancia de ejercer una censura más estricta y cuidadosa sobre los pensamientos que entran en nuestra mente...busquemos en todo momento ideas que favorezcan un mejor estado de salud, un mayor bienestar y un mayor grado de éxito." Después llegó a los Estados Unidos para promover su técnica de sanación basada en la autosugestión y decía: "Siempre piense que lo que tiene que hacer es fácil y lo será" y entregaba una fórmula de la "Cura por el método del optimismo" que cada paciente debía repetir en forma pausada por 10 veces: "Cada día a cada instante me sentiré mejor, mejor y mejor". Con estas milenarias enseñanzas poco comprendidas, mostró el Dr. Coué un horizonte esperanzador.

Es el nivel subconsciente de nuestras mentes el que rige nuestras vidas. Acepta el subconsciente como válido lo que desde el nivel consciente de la mente se le va fijando con ideas repetitivas. Puede hacer mucho frío, sin embargo si uno con fe y en forma concentrada se fija la idea de calor, el subconsciente hace que nuestro organismo reacciones como si tuviera calor, y así es en todo orden de cosas.

El problema está en que vivimos en un acelerado mundo cargado de negatividad y eso lo capta el subconsciente. La calidad media de nuestros diarios pensamientos es negativa, y eso también lo capta el subconsciente.

Sin embargo mediante la simple metodología de autosugestión podemos ir gradualmente fijando en el subconsciente ideas positivas que irán desplazando los patrones negativos insertos en nosotros. Esta disciplina requiere fe, fe en uno mismo y en la metodología empleada. Requiere constancia, esto es fundamental, cada pensamiento positivo que se desee fijar en nosotros mismos actuará como una gota de agua, lentamente irá llenando el receptáculo mental. No es rápido el efecto, sin embargo la autosugestión realizada durante la meditación, cuya técnica vimos en el Capítulo Tercero, potencia los positivos efectos de la autosugestión, que es uno de los poderes o atributos de la Mente.

Cada idea imagen fijada en el subconsciente queda grabada en circuitos cerebrales específicos y no es fácil debilitarlos, pero tampoco es imposible. Quien nada hace nada logra. Por ello una determinada idea de modificación positiva de un aspecto de nuestro carácter, si se la hace en forma

¿De que manera captamos los colores? ¿Cuántas palabras manejamos? ¿Existe una olor para enamorar a alguien? ¿Son efectivas las técnicas para aprender mientras dormimos? ¿A qué juega mi cerebro?

Otras características
Este libro nos revela muchos de los misterios que ocurren en nuestra vida, para los que no tenemos una respuesta concreta: Cuando vemos un color u olemos un aroma, las circunstancias por los cuales se produce ese torrente de emociones que llamamos amor o los secretos de ese estado de euforia y optimismo que a veces nos invade.

Acciones tan sencillas como leer o ir en bicicleta implican una gran cantidad de procesos para los que no se tiene una interpretación satisfactoria. A través de cien preguntas que cualquiera podría hacerse, Alain Lieury analiza diversas situaciones tomadas de la vida real para mostrarnos la fascinante complejidad de nuestro cerebro y, de paso, liberarnos de prejuicios erróneos que nos impiden conocernos mejor. Gracias a este libro, usted dispondrá de las claves necesarias para conocerse un poco más.

suficientemente repetitiva, da lugar gradualmente a una transformación positiva de uno mismo.

Toda enfermedad tiene su base fijada en el subconsciente y es allí donde debiéramos actuar conscientemente para lograr la autosanación y restablecer el equilibrio celular. Toda célula del organismo vive gracias al aporte del oxígeno y nutrientes que le llegan por la sangre, permitiendo efectuar su metabolismo celular. Sin embargo para que esa célula viva y pueda realizar su metabolismo equivalente al trabajo de la más grande industria humana jamás creada, necesita tener la energía vital y esa energía vital la maneja el subconsciente. Nosotros no somos consciente del trabajo celular, pero sí desde el nivel consciente podemos fijar directrices al subconsciente para que canalice la energía o FUERZA hacia determinadas células u órganos con la finalidad que recuperen la armonía celular y lo que está enfermo sea sanado. Qué fácil parece, pero no lo es. Sin embargo nos corresponde ser pioneros de la manifestación de estos atributos de la Mente, los cuales serán usados en forma natural en la Nueva Humanidad Ascendida a la que dará paso el pronto parto planetario que se producirá.

La autosugestión es la introducción voluntaria y consciente de una idea en el subconsciente, haciéndolo sin esfuerzo, de manera natural y reposada y en forma repetitiva con fórmulas positivas que reforzadas por imágenes o visualización se fijan como reales en la Mente de cada uno.

El subconsciente hará lo que le ordenemos hacer, debemos saturarlo de ideas de buena salud, de ideas de éxito, de ideas de grata jornada diaria de trabajo o de estudio, siendo las mejores autosugestiones las que cada uno compone de acuerdo a su personalidad para el propio uso personal y que se visualizan como logradas después de haberlas repetido varias veces en forma consciente.

Uno puede tomar pautas de frases clásicas como lo son:

    Estoy tranquilo, calmado y sin temor.
    Tengo confianza en mi mismo, me va a ir bien y así será.
    Cada día me siento más seguro y confiado.
    Pienso en forma positiva y tendré éxito en la tarea a emprender.
    Hoy me va a ir bien, muy bien, tendré éxito y tranquilidad.
    Siento Paz, Calma y Tranquilidad.
    Me siento mejor, quiero estar mejor y así será.

En fin, son tantas las frases positivas que cada uno puede adaptar y repetir a su medida. Solo es necesario el deseo de hacerlo. No lo olvidemos, cada positiva palabra autosugerida es cual una gota de agua, dejémosla caer y una a una en forma ininterrumpida saturará el área del subconsciente que deseamos reforzar.

La VISUALIZACIÓN es otro poder mental, es ver algo con los ojos cerrados, son imágenes visuales que uno desea ver, es crear imágenes de lo que se desea.

El Dr. Carl Simonton Director del Cáncer Couseling Center de Forth Worth, Texas hace la "terapia de la imagen" en sus pacientes con cáncer y declara que por años ha creído en el poder de la visualización, que ha usada en él mismo. Se estimula a los pacientes, algunos bajo hipnosis, a imaginarse o formarse imágenes visuales mentales de cómo van recuperando la salud gracias a la terapia recibida. Los mejores resultados se logran con aquellos pacientes de actitud mental positiva y que no desean morir pues todavía les quedan cosas importantes por hacer. Deben IMAGINARSE a sí mismo con la salud recuperada y visualizar a

¿De que manera captamos los colores? ¿Cuántas palabras manejamos? ¿Existe una olor para enamorar a alguien? ¿Son efectivas las técnicas para aprender mientras dormimos? ¿A qué juega mi cerebro?

Otras características
Este libro nos revela muchos de los misterios que ocurren en nuestra vida, para los que no tenemos una respuesta concreta: Cuando vemos un color u olemos un aroma, las circunstancias por los cuales se produce ese torrente de emociones que llamamos amor o los secretos de ese estado de euforia y optimismo que a veces nos invade.

Acciones tan sencillas como leer o ir en bicicleta implican una gran cantidad de procesos para los que no se tiene una interpretación satisfactoria. A través de cien preguntas que cualquiera podría hacerse, Alain Lieury analiza diversas situaciones tomadas de la vida real para mostrarnos la fascinante complejidad de nuestro cerebro y, de paso, liberarnos de prejuicios erróneos que nos impiden conocernos mejor. Gracias a este libro, usted dispondrá de las claves necesarias para conocerse un poco más.

las diferentes células del organismo respondiendo positivamente al tratamiento. En muchos casos esas células cancerosas responden y el paciente sana.

Fuente  Dr. Iván Seperiza Pasquali



LAS BASES DEL AUTODESARROLLO
MENTAL

 Repetiré aquí algunos de los conceptos dejados en el anexo de mi anterior libro, son conceptos que desde fines del siglo pasado motivaron a varios pensadores para preocuparse por la Mente. Harold Sherman declaró:

"No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante.
La larga noche de la ignorancia y superstición ya casi ha terminado.
Vivimos un tiempo en el que tenemos libres oportunidades para lograr el verdadero conocimiento de uno mismo...
El éxito y la felicidad dependen absolutamente de lo que cada uno conciba para sí mismo en la vida.
Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en imágenes en la realidad interna.
Eres lo que piensas y piensas lo que eres.
Eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar.
Tú eres el único que puede hacer el cambio.
Si fracasas cúlpate a ti mismo.
Sustituye en el espejo de la Mente las imágenes antiguas por nuevas imágenes positivas de éxito y así atraerás lo positivo hacia ti."

Esta síntesis de una enseñanza que sirvió de base para crear los cimientos del Despertar de la Mente, debe servirnos de motor de partida para nuestro propio despertar. En el reino de la mente lo similar atrae a lo similar. Cada pensamiento emitido es una poderosa fuerza vibratorio que repercute en nuestro subconsciente al ir hacia lo interno y en el planeta al salir hacia lo externo.

BASURA, sí basura, es casi el 80% de los pensamientos que a diario emitimos. El diálogo con uno mismo no lo sabemos controlar y perdemos una poderosa energía tan necesaria ahora para nuestro despertar. Es necesario que logremos iniciar una autodisciplina que nos permita tomar conciencia del diálogo consigo mismo que constantemente mantenemos sin darnos casi cuenta de ello. Es necesario que logremos una autodisciplina que nos permita tomar conciencia de los pensamientos negativos emitidos cuando ellos afloran a nuestro nivel consciente y estar preparados para de inmediato anteponer el pensamiento opuesto positivo. Cuando se enfrentan dos pensamientos similares, uno positivo y el otro negativo, SIEMPRE se impone el positivo.

Que no tengamos pronto que repetir lo que dijo un dramaturgo alemán: "El hombre que soy contempla tristemente al hombre que pude hacer sido." El hombre encadenado a esta dimensión por no haber podido despertar su mente, contemplará tristemente al hombre radiante y transfigurado que sí lo logró...Sin embargo tengo fe y esperanza pues presiento que por Gracia Divina seremos ayudados a despertar...

Como metodología, además de la meditación me permito recomendar la técnica del espejo.

Cada mañana al despertarnos e ir al baño, debemos mirarnos fijamente al espejo, mirarnos a los ojos y vernos bien. Mientras nos miramos podemos repetir mentalmente positivas frases de apoyo. Miremos nuestros rostro y cual escultor comencemos a esculpir nuestra cara, dándole una sonrisa, dándole vitalidad, dándole sensación de confianza, dándole serena firmeza, ese rostro que tenemos enfrente le vamos dando positiva forma...

Tomar una tarjeta y escribir en ella frases positivas como lo son por ejemplo:

Me va ir muy bien, tendré éxito y tranquilidad.

Cada mañana al despertarnos tomar la tarjeta y contemplarla leyéndola mentalmente varias veces en forma pausada, compenetrándonos de su contenido. Lo mismo hacer cada noche antes de quedarnos dormidos. En la mañana diremos hoy me va a ir bien...en la noche diremos mañana me va a ir bien...

Toda esta metodología puede ser realizada durante la meditación. Vimos una técnica dinámica de meditación y los efectos fisiológicos que produce. Meditar produce además otros cambios sutiles que se reflejan en el aura o energía que tenemos a nuestro alrededor. Toda metodología de autoapoyo hecha en la meditación se potencia al estar en un sutil nivel interior en alerta en profundo descanso, vibrando con el ritmo de 10 ciclos por segundos. Hace 2.500 años Pitágoras creó la tetractis basada en el número 10, decía que era el número 10 el que nos conectaría con la esfera superior. Durante la meditación estamos cerebralmente vibrando en el ciclo alfa de 10 ciclos por segundo... Estamos conscientemente conectados con la Esfera Superior.

Fuente  Dr. Iván Seperiza Pasquali


Neurocientíficos descubren por qué a veces no recordamos el nombre de una persona cuya cara nos es familiar.

En La Universidad de Bristol, en Reino Unido, Neurocientíficos han identificado la razón por la que, en algunas ocasiones, reconocemos la cara de una persona conocida pero somos incapaces de recordar su nombre.

En Journal of Neuroscience se publican Los resultados . El equipo dirigido por Clea Warburton y Gareth Barker, de la Facultad de Fisiología y Farmacología, investigó por qué reconocemos mejor las caras si tenemos pistas extras sobre dónde o cuándo conocimos a esa persona por primera vez. Descubrieron que, cuando necesitamos recordar algo en particular, una cara por ejemplo, en un lugar o en un momento concreto, tienen que trabajar juntas diversas regiones del cerebro y no de forma independiente.

Se sabe que son tres las regiones cerebrales que parecen tener acciones específicas en el proceso de la memoria: la corteza perirrinal, indispensable para reconocer si algo en concreto nos parece nuevo o nos resulta familiar; el hipocampo, gracias al cual reconocemos lugares y nos orientamos, y la corteza prefrontal media, asociada a las funciones cerebrales más elevadas.

Los estudios más recientes son los primeros que dicen que estas regiones cerebrales interactúan todas juntas, en lugar de considerar unfuncionamiento individual de las tres partes. "Estamos muy emocionados por haber descubierto este importante circuito cerebral. Ahora estamos estudiando cómo la información de la memoria se procesa en ella, con la esperanza de que podamos entender así cómo funciona nuestro propio sistema de 'librería interna'", dice.

Estudiaron las bases neurales de la habilidad para reconocer diferentes tipos de estímulos bajo distintas condiciones, mostrando un interés específico por dos tipos de memoria de reconocimiento: la memoria de reconocimiento de los objetos ubicados en un lugar -recordar dónde hemos dejado las llaves- y la memoria de reconocimiento del orden temporal, es decir, cuándo las dejamos allí.

Ni la memoria para reconocer objetos en un lugar ni la de reconocimiento del orden temporal pudieron funcionar si la comunicación entre el hipocampo, la corteza perirrinal y la corteza prefrontal media estaba rota. En otras palabras, 'desconectar' las regiones evita que se pueda recordar dónde estaba algo y en qué orden. Descubrir que estas regiones deben actuar todas juntas tiene importantes implicaciones para entender los mecanismos de la memoria y tratar a las personas que sufren desórdenes como el Alzheimer.

 fuente del texto/ La Vanguardia

Control mental con ingeniería genética y luz

Unos investigadores están usando componentes baratos de proyectores de pantalla de cristal líquido (LCD) para controlar mediante luz los cerebros y los músculos de organismos diminutos, incluyendo gusanos que no están conectados materialmente a ningún dispositivo de control.

Las luces azul, verde y roja de un proyector activan proteínas microbianas sensibles a la luz que han sido insertadas genéticamente en gusanos, haciendo posible que los investigadores apaguen y enciendan neuronas y músculos como si fuesen bombillas y motores respectivamente.

El uso de la tecnología LCD para controlar pequeños animales es un avance que dará un nuevo impulso al campo de la optogenética, un campo basado en la combinación de técnicas ópticas y genéticas y que ya ha proporcionado a los investigadores un control sin precedentes sobre circuitos cerebrales de animales de laboratorio. Hasta ahora, la técnica sólo podía ser usada con animales más grandes que esos gusanos, y se requería colocar una fibra óptica dentro del cerebro del animal, o bien iluminar su cuerpo completo.

Ahora, la barata tecnología de iluminación empleada en estos recientes experimentos permite a los investigadores estimular y refrenar músculos y neuronas específicos de gusanos que no están conectados materialmente a ningún dispositivo de control. El sistema de control se basa en regular con precisión la ubicación, duración, frecuencia e intensidad de la luz.

El sistema de iluminación incluye un proyector estándar modificado, el cual es usado para proyectar un patrón de luz multicolor sobre el animal. Los canales independientes de rojo, verde y azul permiten a los investigadores activar células excitables que son sensibles a colores específicos, y simultáneamente relajar otras.

El equipo de Hang Lu (Instituto Tecnológico de Georgia) ha examinado ya a una gran cantidad de animales bajo una amplia variedad de condiciones, demostrando que los resultados obtenidos con esta técnica son robustos y reproducibles.

Fuente    NCYT

Un juego de actividad cerebral permite desplazar objetos sin llegar a tocarlos


Es de verdad esto Telequinesia?, antes de que leas el articulo, vamos a ver que dice Wikipedia sobre el asunto:

La telequinesis o telequinesia (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») consiste en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin que intervenga nada fisico conocido. En parapsicología, se clasifica a la telequinesis como uno de los fenómenos de la macropsicoquinesia (fenómenos físicos observables directamente). Esta es a su vez una rama de la psicoquinesia que es la influencia directa que ejerce un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento o energía física conocida o concebible.

La existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica.

De acuerdo a la parapsicología, la energía que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta durante los fenómenos telepáticos tampoco aceptados por la comunidad científica. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psiquico activo capaz de afectar a la materia.



El futuro es hoy, o por lo menos la telequinesia está más cerca. El poder de mover objetos con la mente se ha convertido en uno de los juegos que se exponen este año en la Campus Party de Valencia.

articulos de el poder de la mente


 

La situación es parecida a una partida de póquer: una mesa, dos jugadores frente a frente y mucha concentración, tanta que gana el que es capaz de desplazar la bola, sin tocarla, y marcar un gol en la portería contraria. Para ello es necesario sentarse, ajustarse una cinta que mide nuestras reacciones químicas: ritmo cardiaco, tensión, cambios térmicos, etc... A partir de estos parámetros el que genere menos reacciones en su organismo se lleva el gato al agua, porque aquí el que gana es el que tiene la mente en blanco, el que es capaz de no generar ninguna reacción en su organismo. Es entonces cuando la bola empieza a desplazarse por la mesa en línea recta hacia la portería del contrario.

Magnus Jonsson, miembro de New Media Interactive, la empresa que ha diseñado el juego asegura que Mindball "emplea una interfaz de bioretroalimentación que llegará tarde o temprano a los mercados, el problema es que de momento es muy costoso". Una de las paradojas del juego es precisamente esa que es un juego sin necesidad de interactuar, "estábamos interesados en crear un ambiente de juego, pero sin hacer nada", asegura Jonsson quien es sabedor que la paradoja es la que ha posibilitado el juego: "Nos exigimos dar el máximo y a la vez estar relajados". Lo sublime de este tipo de juegos que trata desarrollar más la mente que el aspecto físico ha llegado a la Campus este año, quizás le próximo paso sea la telequinesia.

Mirar tambien lo que dice wikipedia sobre los supuestos poderes de los heroes de los comics. Interesante cuando menos

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Superpoderes

Fuente: El pais.com


El coeficiente intelectual suele variar en la adolescencia.


La adolescencia  se caracteriza por cambios en el desarrollo, el stress y las hormonas,pero tambien ahora una nueva investigación inglesa concluye que el coeficiente intelectual (CI),  puntuación que surge a partir de uno de los distintos tests estandarizados diseñados para evaluar la inteligencia,  aumenta o disminuye apreciativamente durante dicho periodo de la vida. Estos cambios van ligados a otros en la estructura encefálica. Los descubrimientos, presentados en Nature, podrían repercutir en la forma en la forma de examinar y orientar a los escolares.

Hasta ahora se pensaba que el CI permanecía estable durante toda la vida. Las puntuaciones de los coeficientes se venían utilizando para conocer y anticipar el rendimiento educativo de los niños así como sus perspectivas profesionales. Ahora científicos del  University College de Londres y del Laboratorio del Desarrollo de la Neurocognición de la Universidad de Londres (Inglaterra) dicen que este coeficiente no es estable a lo largo de la vida

Estos científicos, dirigidos por  Cathy Price del Wellcome Trust Centre de Neuroimagen, evaluaron en 2004 a 33 adolescentes sanos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Estos volvieron a evaluarse en 2008, cuando tenían edades comprendidas entre los 15 y los 20 años. En ambas fases se utilizó imagen por resonancia magnética (IRM) para obtener escáneres de la estructura encefálica de los adolescentes.

Las conclusiones que sacan son  que los CI medidos en el segundo estudio fueron considerablemente distintos a los resultados del test realizado cuatro años antes. Varios estudiantes habían aumentado su CI en relación a otros de su misma edad hasta en veinte puntos. En cambio, otros sujetos vieron reducido su coeficiente en un grado similar.

También evaluaron los resultados de la IRM para saber si había relación entre la variación en el CI y modificaciones en la estructura encefálica de los participantes.

«Sue Ramsden explicó que el cambio descubierto en los resultados de las pruebas de CI realizadas en 2008, en comparación con las realizadas cuatro años antes, es muy significativo», . «Algunos estudiantes lo hicieron notablemente mejor, pero otros mucho peor. Se ha observado una correlación muy clara entre el cambio en los resultados y modificaciones de la estructura encefálica y, por lo tanto, podemos decir con bastante certeza que estos cambios en el CI son reales.»

Los investigadores midieron el CI verbal de cada sujeto, incluyendo pruebas de lenguaje, aritmética, conocimientos generales y memoria, y también su CI no verbal mediante pruebas consistentes en la identificación de los elementos que faltan de una imagen o la resolución de rompecabezas visuales. Así distinguieron una correlación con determinadas regiones del cerebro.

poder de la mente

Un aumento  del CI verbal lleva  un aumento en la densidad de materia gris en un área de la corteza motora izquierda del encéfalo que se activa con la articulación del habla. igualmente, un aumento  del CI no verbal se relacionó con un aumento en la densidad de la materia gris en el cerebelo anterior, que se asocia con los movimientos de las manos. Pero un CI verbal alto no esta correspondido en absoluto con un CI no verbal elevado.

Aún no están claros los motivos del cambio en el CI, ni por qué el rendimiento de unos individuos mejora mientras que el de otros disminuye. Puede ser que las diferencias se deban a un desarrollo precoz o tardío de los sujetos, pero también es muy posible que la educación desempeñe un papel en el cambio del CI, un hallazgo que convendría tener en cuenta en el sistema de evaluación de los escolares.

«Existe una tendencia a evaluar a los niños a una edad temprana de su vida y a orientar sus estudios segun los resultados obtenidos de esas pruebas, pero ahora sabemos a ciencia cierta que su inteligencia podría encontrarse aún en desarrollo», afirmó la profesora Price. «Hay que ser “cuidadosos” y no dar de lado a aquellos cuyo rendimiento con pocos años sea bajo, porque en realidad su CI podría mejorar de forma significativa al cabo de unos cuantos años. Se puede crear una analogía con la forma física. Un adolescente en forma a los 14 puede no estarlo tanto a los 18 si deja de hacer ejercicio. Del mismo modo, un adolescente puede ganar forma si se ejercita.»

El Dr. John Williams, director de Neurociencias y Salud Mental del Wellcome Trust, comentó: «Este interesante estudio pone de manifiesto la “plasticidad”y elasticidad del encéfalo humano. Será interesante observar si los cambios estructurales producidos durante el crecimiento y el desarrollo influyen también en otras funciones cognitivas. Este estudio nos invita a meditar sobre sus resultados y a estudiar mejor los mecanismos que se ponen en marcha en los trastornos mentales.»

Fuente Laflecha

La inmunidad se puede controlar con la mente

El ser humano sabe como influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo dicen científicos australianos tras un estudio de exito total.

Estos cientificos de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el  cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune (en la imagen), y midieron la intensidad de la reacción.

poder de la mente


En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad.  Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.

Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.

Cuando los voluntarios vieron que les inyectaron (en el segundo experimento sin recrear ilusión), entendían que en realidad no corrían ningún peligro, y tuvieron una reacción alérgica moderada. Pero cuando ellos vieron que la inyección fue puesta en la mano de goma,  el cerebro “creyó” que este procedimiento no podría tener ninguna consecuencia. Por eso “dejó de controlar” los procesos en su extremidad natural que correspondía a la mano de goma (como si esta mano ya no le perteneciera, algo que los científicos describen como si la mano fuese “rechazada”) .

Según comentaron los autores del estudio, estos experimentos comprueban la idea de que el control que el cerebro ejerce sobre varias partes del cuerpo depende de cómo sentimos que esas partes nos pertenecen.

Los investigadores subrayan que su descubrimiento podría ayudar a establecer nuevos vínculos entre varias enfermedades autoinmunes, por ejemplo la esclerosis múltiple, y varios trastornos psiconeurológicos en los que el paciente sufre la alteración de la percepción de su propio cuerpo, tales como el derrame cerebral, la esquizofrenia, el autismo, epilepsia o anorexia nerviosa.



El cerebro cree más en los milagros que en otras ideas o hechos no explicables


Las conclusiones de este estudio se han publicado en la versión digital de la revista científica 'Social Neuroscience' y está dirigido por Manuel Martín-Loeches, investigador del Instituto de Salud Carlos III y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Martín-Loeches ha explicado a Efe que el cerebro detecta con mucha rapidez cuándo algo es imposible en el mundo real: "existen unas leyes físicas, biológicas y psíquicas que son sistemáticas, se descubren con apenas meses de edad y conocerlas es, precisamente, una de las razones clave para nuestra supervivencia".

En este sentido, está comprobado, ha asegurado, que para que un mito o un relato religioso tenga éxito se deben mezclar hechos posibles e imposibles, pues éstos últimos llaman la atención, elevan el interés, sorprenden, y la historia se recuerda más fácilmente. "Unas gotas de irrealidad, la dosis justa, garantizan el éxito de un relato", según este investigador. Partiendo de esto, el equipo que dirige Martín-Loeches, quiso constatar si las ideas imposibles de los relatos religiosos tenían una naturaleza especial, algo que las hacía en el cerebro distintas.

Para explorar esta idea, los investigadores analizaron la actividad cerebral de un grupo de 30 personas mientras leían milagros e ideas imposibles extraídos de textos religiosos reales y compararon dicha actividad del cerebro con la obtenida mientras leían ideas imposibles pero no incluidas en textos religiosos. Para estar seguros de que las ideas o hechos imposibles religiosos no eran conocidos ni resultaban familiares a los voluntarios del estudio, se extrajeron de diversos relatos ajenos a la religión cristiana, imperante en la sociedad occidental. Así, de un total de 180 oraciones, los participantes tenían que decir si éstas eran o no posibles. De cada oración, tres versiones: la religiosa -"de su mente surgió la luna" (en este caso extraída de textos védicos)-; una similar pero ajena a los textos religiosos -"de su mente surgió la casa"-; y una equivalente y posible -"de su mente surgió la idea"-. El equipo de Martín-Loeches, para llegar a las conclusiones del estudio, lo que hizo fue analizar y medir la actividad cerebral de cada individuo ante la exposición y lectura de estas tres frases. 

Para ello utilizó una medida de actividad cerebral que expresa la cantidad de incongruencia que el cerebro humano encuentra cuando lee o escucha una oración y que se conoce como "onda cerebral N400". Se llama así porque se activa a las 400 milésimas de segundo tras escuchar una palabra que no encaja y su origen está en las redes cerebrales que conforman el conocimiento semántico, donde está almacenado el conocimiento del mundo y cómo funcionan las cosas. Según Martín-Loeches, por alguna razón que aún permanece en la incógnita, los cerebros de los voluntarios encontraron menos sorprendentes las ideas imposibles religiosas que las imposibles no religiosas

"El cerebro humano ve más aceptable, asimila mejor, que se muevan montañas a que se muevan edificios", según este psicólogo. La religión, "consciente o no, habría utilizado preferentemente las ideas que el cerebro humano considera menos sorprendentes y, al no ser extravagantes, el éxito del relato religioso estaría garantizado". Según este experto, ahora queda por determinar qué es lo que hace que unas ideas sean apropiadas para un mito religioso y cuáles no.

"Esto es lo que nos tiene locos, cuando lo sepamos será de gran valor en la búsqueda de los ingredientes de éxito para un texto", ha remachado el director de este estudio que saldrá publicado en papel en breve y en el que también ha participado Sabela Fondevila

fuente/ La información.com

Compañía de tecnología inalámbrica para leer la mente recibe misteriosa inversión económica.

La mente

 

La empresa de Neurovigil recibe una inversión de "un anónimo"; la cifra es mayor que la que recibieron Facebook y Google en sus inicios .

Descifrar los estados cerebrales de manera no invasiva es seguramente uno de los grandes avances a despuntar en esta tecnología futurista. Desde el perfeccionamiento de una interfaz entre el cerebro y las máquinas (para hacer cosas solo con la mente: conducir un auto, una silla de ruedas, etc.) a la capacidad de mapear la red neuronal e interpretar con precisión lo que sucede en el cerebro (en cierta forma leer el pensamiento, pero también espiar y anticiparse a lo que una persona puede hacer), la neurotecnología es sin duda una de las más polémicas y atractivas ramas de investigación científica contemporánea. 

 

La empresa Neuro Vigil ha recibido una multimillonaria inversión, mayor de la que recibieron Facebook y Google en sus inicios, superando los 250 millones de dólares. Según un comunicado de prensa el inversionista es “un empresario y visionario tecnológico estadounidense anónimo”. Se dice también que Bill Gates y la empresa del fallecido Steve Jobs podrían estar interesados en invertir en esta empresa. 

 

Por el momento el producto estrella de NueroVigil es el iBrain, un flexible y ligero aparato electroencefalográfico diseñado para monitorear la función cerebral de una persona mientras duerme. El aparato permite realizar este tipo de monitoreo de una forma mucho más cómoda y sin implantar electrodos, lo que hace más fácil que se registren los estados cerebrales por largos períodos. Lo interesante es que junto con iBrain, NeuroVigil ha desarrolllado un programa algorítmico para interpretar los datos, llamado SPEARS. 

 

Este programa es capaz de obtener hasta 4 veces más información útil que los lectores usados comúnmente, lo que lleva a descifrar una firma neurológica particular y posiblemente a detectar enfermedades del sistema nervioso en su etapa de formación, como el Alzheimer, el Parkinson o la esquizofrenia. 

 

Aquí evidentemente yace una enorme oportunidad financiera y de uso médico: la capacidad de implementar un sistema preventivo de detección de enfermedades del sistema nervioso podría significar cientos de millones de dólares desde la óptica capitalista (aunque habría que hacer un cabildeo con las grandes farmacéuticas) y, por otra parte, podría ser de gran beneficio para la humanidad.

 

 Pero esta tecnología tiene muchos otros usos, entre ellos el neuromarketing, una incipiente industria que se dedica a estudiar y predecir la actividad cerebral de una persona cuando ve un anuncio, entra en contacto con un producto o decide por qué candidato votar. E

 

Esto evidentemente otorga información a las agencias de marketing que se utiliza en la creación de nuevos productos, diseñados específicamente para producir ciertos efectos en los cerebros de los consumidores. La información detrás de la pantalla del cerebro humano es el oro del futuro. 


fuente del texto/ Pijamasurf



“Todo, absolutamente todo, está en el cerebro”


Manuel Martín-Loeches, profesor de psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Sección de Neurociencia Cognitiva del Centro de Evolución y Comportamiento Humano (UCMISCIII), responde en la siguiente entrevista a una serie de cuestiones relacionadas con el libro "El cerebro de Buda: La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría", recientemente publicado por la editorial Milrazones: la posibilidad de utilizar el cerebro para ser personas felices, el uso del conocimiento del cerebro para la manipulación mental o la evolución del individuo en relación a la gestión del sufrimiento, son algunos de los temas de la siguiente conversación.

Manuel Martín-Loeches. Foto cortesía del entrevistado.

          
Manuel Martín-Loeches es un investigador de reconocido prestigio nacional e internacional dedicado al estudio del funcionamiento del cerebro humano. La atención, la memoria y la comprensión del lenguaje constituyen los principales polos de atracción de sus investigaciones. Ha firmado una amplia relación de artículos científicos y es autor, entre otros, de los libros ¿Qué es la actividad cerebral? Técnicas para su estudio y La mente del `Homo Sapiens´. El cerebro y la evolución humana.

Imagine que no ha leído este libro, ¿qué le sugiere el subtítulo del mismo? (“La neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría”)


La primera impresión es que es un subtítulo muy atrevido. No deja de ser verdad que la neurociencia ha avanzado mucho en los últimos años, especialmente gracias a las
técnicas de neuroimagen, pero también es cierto que aún hay algunos temas que se han tratado poco y para los que los datos son todavía escasos y parciales. Los científicos tenemos la costumbre (y, en parte, la obligación) de ser muy cautos con las conclusiones que se derivan de nuestras investigaciones. Sin embargo, en una segunda lectura, y haciendo una mayor reflexión, también es verdad que los escasos avances producidos hasta la fecha tienen ya muchas cosas que decirnos a los humanos de a pie acerca de estos aspectos de nuestra vida más íntima y emocional. Las neurociencias en general, y particularmente la neurociencia cognitiva, están ahora introduciéndose en temas que hasta hace bien poco eran “tabú” para la ciencia, pues no existían herramientas adecuadas para abordarlos. Ahora existen, y el resultado de esta situación es que en verdad podemos hablar ya de la neurociencia de la felicidad, el amor y la sabiduría.

Parece extenderse la idea de que el uso correcto y eficiente del cerebro es la garantía de una vida feliz. ¿Cree que el individuo tiene oportunidades de ejercitarlo en aras de conseguirlo?


Todo, absolutamente todo, está en el cerebro. Tanto lo bueno como lo malo, los esplendores y las miserias del ser humano. Por tanto, en este órgano que tenemos cada uno están las claves para poder elegir entre ser feliz, amar y ser sabio, o infeliz, solitario e ignorante. El problema muchas veces estriba en que venimos al mundo con ciertos automatismos, productos sin duda de la evolución, de la selección natural, que nos hacen resaltar la importancia de los aspectos negativos de nuestra existencia y nuestra coexistencia con los demás, pues ciertamente esta forma de ser puede haber sido preferible en medios y sociedades más hostiles del pasado. La educación –y aquí por educación incluyo todas las numerosas experiencias y de aprendizaje que se hayan podido tener a lo largo de la vida-, no obstante, también tiene un importante papel en el resultado final, de ahí la importancia y el cuidado que debemos otorgar al desarrollo individual de los seres humanos. Finalmente, y también en relación a esto último, “la información es poder”. Cuanto más conozcamos sobre nuestro cerebro, sobre los automatismos con los que viene de fábrica, y cómo el resultado final es variable dependiendo de muchos factores, entre ellos la gran
flexibilidad de nuestro cerebro para cambiar y aprender (enriquecerse) con las experiencias, con más probabilidad seremos capaces de usar nuestro cerebro de una manera eficiente para conseguir una vida feliz.

Bienestar, crecimiento psicológico y práctica espiritual son tres focos sobre los que los autores llaman nuestra atención a lo largo de este ensayo. ¿Qué opinión le merece el enfoque adoptado por éstos al basarse en la tradición budista?


La verdad es que los autores salen muy airosos en su enfoque y en la justificación del mismo. Explican muy bien que su elección del
budismo como referencia se debe al hecho de que este enfoque no implica necesariamente creencias religiosas, que pueden ser múltiples y variadas, sino tan sólo objetivos para una vida más plena y satisfactoria. Se puede ser ateo y compartir estos mismos objetivos. Evidentemente, son objetivos que a la vista de todos parecen ser perfectamente aceptables, objetivos realmente a conseguir en la vida de cada uno. Pero por supuesto, se pueden plantear otros muchos objetivos generales y particulares en la vida de cada uno para conseguir, como fin último, la felicidad individual.

Martín-Loeches: “Todo, absolutamente todo, está en el cerebro” 
El bienestar puede entenderse de muchas maneras, puede ser físico y psíquico, depender o no del dinero, de los bienes materiales o de muchas otras cosas. El crecimiento psicológico también se puede entender de muchas maneras, y la práctica espiritual no dejaría de ser un camino que puede adoptar muchas formas diferentes para conseguir nuestros objetivos. Los autores usan el budismo como ejemplo más que como dogma, y lo utilizan como ejemplo de herramienta para conseguir nuestros objetivos, sean cuales sean éstos. Al ser un ejemplo, el lector puede descubrir que la herramienta que están proponiendo –el conocimiento profundo de cómo funciona nuestro cerebro- se adapta perfectamente a todo tipo de objetivos y medios para conseguirlos. Ya he dicho que todo está en el cerebro.

Hemos avanzado en cómo estimular y reforzar los cimientos neuronales de los estados mentales de alegría, bondad y perspicacia profunda, pero, ¿sabemos tanto del cerebro como para poder manipular la mente de un individuo?


Es muy posible que en el origen del lenguaje humano esté la posibilidad de manipular la mente de otros individuos. Incluso la nuestra propia. Al menos esto es así para algunos autores, y yo en parte estoy de acuerdo. Desde hace cientos de miles de años, si no millones, la evolución humana ha contado con un ingrediente importante de manipulación de los otros. Aquel que era capaz de manipular mejor las mentes de los demás, era el que mejores recursos obtenía y, por tanto, dejaba más descendencia. 
De hecho, una de las constataciones más destacadas de la neurociencia cognitiva de los últimos años es la existencia de mecanismos en nuestro cerebro que nos permiten “meternos dentro” de las mentes de los demás, para entenderlas, para que entiendan también nuestra mente y, por qué no, para manipularlas. Esos mecanismos, y esto es importante, se encuentran poco o nada desarrollados en otras especies, siendo la nuestra la más destacada en este sentido. 
Somos la única especie de primates, por ejemplo, que tiene la esclerótica ocular blanca (el “blanco de los ojos”), y su único fin es el de permitirnos entender las intenciones y propósitos de los demás al saber dónde y cuánto miran, y que entiendan también los nuestros.

La manipulación es real y constante, para bien o para mal, y forma parte de nuestro comportamiento instintivo más básico. La cuestión está en que mucha de esta manipulación se basa y se ha basado en experiencias personales, conocimientos intuitivos y muchas veces poco sistemáticos, de forma que no siempre son eficaces. Los conocimientos que estamos consiguiendo en los últimos años desde la neurociencia cognitiva, sin embargo, están permitiendo distinguir “el grano de la paja”, de manera que se está sistematizando qué factores o procedimientos son realmente eficaces y cuáles no. El conocimiento profundo y detallado de nuestro cerebro y su funcionamiento nos permite, y nos permitirá más aún, ser más objetivos en las formas de llevar las mentes de los demás hacia determinados objetivos.


Aquí precisamente tengo que hacer la observación de que quizá el término “manipulación” no sea el más adecuado, ya que lleva implícito un carácter negativo, al menos en nuestro lenguaje más cotidiano. No siempre se manipula con malas intenciones, ni mucho menos, y ejemplos los tenemos a miles en el trato con nuestros seres más queridos, donde una “mentira piadosa” o una verdad a medias o endulzada de determinada manera son ejemplos de manipulación mental con nobles objetivos. Incluso en el mundo de la educación y la docencia en general, donde los conocimien
tos se aportan haciendo una selección y siguiendo un orden, a sabiendas de lo que hay en la mente de aquellos a quienes estamos educando, de sus posibilidades y limitaciones, y de cómo llevar esas mentes hacia la consecución de determinados objetivos. Esto es manipulación, en definitiva, pero con buenas intenciones.

¿Cómo ha evolucionado el individuo en relación a la gestión del sufrimiento?


La pregunta se refiere al individuo, y la respuesta debería ser, por tanto, individual, es decir, que depende de a qué individuo nos estemos refiriendo. Pero si sacamos algunas conclusiones de todo lo que llevamos dicho hasta aquí, podríamos decir que la gestión del sufrimiento por parte del individuo depende de muchos factores.


Algunos de estos son innatos, vienen condicionados o influidos de forma importante por los genes que nos han transmitido nuestros padres. Otros factores son ambientales, educativos, de experiencias personales, de las relaciones en el hogar, en la escuela, en la calle, en la vida misma. Esto ha sido así desde el principio de los tiempos, y numerosos movimientos y religiones, entre ellos el budismo, han servido de herramientas, las más de las veces eficaces, para poder gestionar eficazmente ese sufrimiento con el que venimos “de fábrica” por haber sido más adaptativo estar más pendiente de lo negativo más que de lo positivo. 
La ciencia está ahora aportando conocimientos en este sentido, y el libro “El cerebro de Buda” es un buen ejemplo, conocimientos que mejorarán sin duda la forma de gestionar el sufrimiento por parte de cada individuo. La esperanza de vida y la salud física, en general, ha mejorado muchísimo en el último siglo gracias a los avances científicos. Ha llegado la hora de que la ciencia aporte también de manera notable los conocimientos que está alcanzando en los últimos años para mejorar nuestra salud y bienestar mentales. 
Por María José de Acuña  
fuente/ Sabiens/Tendencias21

Asi son nuestros pensamientos vistos con el microscopio

En nuestro cuerpo mueren al dia más de dos millones de celulas y nacen otro tanto, estamos en un continuo renacimiento o resurrección.

Nuestro cerebro como un universo de sinápsis: imagen tridimensional muestra con la más alta resolución jamás lograda el funcionamiento del cerebro humano


La cantidad de información sensible, multidimensional, que hay en  nuestro cerebro nunca había sido retratado con tal detalle como hasta ahora. Billones de sinapsis sucediéndose en un caos exquisitamente orquestado, a partir del cual de desdobla lo que de manera compartida conocemos como realidad. Un nuevo método de imagenología cerebral ha sido descubierto y permite recalcar las sinapsis de la corteza del cerebro con inédito detalle. Este mapa súper específico de nuestras sinapsis permitirá acercar la intención científica al entendimiento de la comunicación celular.

En un ser humano la corteza cerebral alberga alrededor de 125 billones de sinapsis, término que corresponde a la conexión informativa entre neuronas. Este número equivale a todas las estrellas que se podrían encontrar en 1,500 Vías Lácteas. Esta comparación numérica, publicada por el profesor de la Universidad de Stanford, Stephen Smith, nos permite dimensionar el nivel de sublime complejidad que rige el funcionamiento de nuestro cerebro, el centro de control de todo nuestro movimiento, nuestras sensaciones, y nuestra mente.

Hasta ahora había sido imposible para los científicos contar el número de sinapsis por la bestial cantidad de ellas que ocurren simultáneamente. Una sola neurona puede tener decenas de miles de contactos sinápticos con otras neuronas, lo cual hacía imposible aún para los más avanzados telescopios de luz rastrear estos movimientos. Sin embargo, ahora el nuevo método propuesto por Smith, que consiste en segmentar nano fragmentos de la corteza cerebral, permitirá a los investigadores contar el número de sinapsis que ocurre e incluso catalogarlas de acuerdo a diversos tipos. El nuevo métdodo involucra el uso de fotografía en alta resolución, proteínas fluorescentes, y una supercomputadora para decodificar la información.





Estas listo para que te implanten un chip en tu cerebro?



 
el poder de la mente


 

 Esto podría sonar muy poco atractivo para tí, pero es lo que las grandes corporaciones farmacéuticas y tecnológicas han previsto para un futuro no muy lejano. Están gastando millones de dólares en investigación de tecnologías de "vanguardia" que permitirán fabricar microchips implantables para supuestamente "mejorar" nuestra salud y nuestras vidas y de paso establecer nuevos y más sofisticados sistemas de control. 

 

 Es cierto que nadie le puede obligar atener un microchip implantado en el cerebro, pero con las técnicas de marketing que usan hoy en día se las arreglaran para convencernos que cuando menos será una cosa buena para nuestra salud, que pueden curar enfermedades crónicas y que permitirán a las personas con discapacidad vivir una vida normal.

 

Será grande el revuelo que rodeará  estos implantes cuando la gente descubra que puede librarse de su peso extra en cuestión de días o que puede descargar un curso de manejo de helicóptero en su memoria en cuestión de horas (Matrix?). Son infinitas las posibilidades para este tipo de tecnología, pero no debemos dejarnos encantar por cantos de sirena. 

 

Lo que fuera ciencia ficción se ha convertido en realidad, y cambiará el mundo para siempre. Pero, ¿Existen algunas desventajas muy graves al tener microchips implantados en nuestro cerebro? Por supuesto que las hay. Lamentablemente, esta tecnología no está tan lejos como se podría pensar, y la mayoría de la gente no está hablando incluso sobre cuáles podrían ser las consecuencias negativas. Según un reciente artículo en el Financials Times, la compañía farmacéutica del futuro incluirá un negocio de "Bioelectrónica" que "tratará la enfermedad a través de la señalización eléctrica en el cerebro y en otros lugares". 

 

 Enfermedades cotidianas como la diabetes, la epilepsia la obesidad y la depresión serán tratadas por medio de implantes electrónicos en el cerebro. Estos implantes se encargaran de enviar señales eléctricas a las células y órganos que están "mal". La persona se curará totalmente sin tener que acudir ni siquiera al bisturí. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿Eh? Bueno, el Financials Times dice que la gran corporación farmacéutica británica GlaxoSmithKline  lleva trabajando mucho tiempo para desarrollar este tipo de tecnologías. Moncef Slaoui, jefe de investigación y desarrollo de GlaxoSmithKline, dice que el "reto es integrar el trabajo – en interfaces de ordenador cerebral, ciencia de materiales, nanotecnología, generación de micro energía – para proporcionar beneficios terapéuticos". Si un implante cerebral podría curar una enfermedad que has estado sufriendo toda tu vida, ¿Lo tomarías? Mucha gente se va a enfrentar con este tipo de decisión en los próximos años. Y este tipo de tecnología está avanzando muy rápidamente. De hecho, algunos investigadores ya han tenido éxito en el tratamiento de ciertas enfermedades al implantar microchips en los cerebros de las ratas. 

 

La siguiente es de un reciente artículo de Mashable.... Los pacientes que han sufrido apoplejías y los que tienen la enfermedad de Parkinson pueden beneficiarse de un controvertido experimento que consistió en implantar microchips en ratas de laboratorio. Los científicos dicen que las pruebas producen resultados efectivos en la investigación de daño cerebral. Las ratas mostraron funciones motoras en la anteriormente dañada materia gris después que un microchip neuronal fue implantado bajo el cráneo de la rata y los electrodos fueron trasladados al cerebro de la rata. Sin el microchip, las ratas con el tejido cerebral dañado no tendrían función motoras. 

 

La apoplejías y la enfermedad de Parkinson pueden causar daño neurológico permanente al tejido cerebral, por lo que esta investigación científica trae esperanza. Vía: Mashable Además, el Gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando en microchips implantables que vigilan la salud de sus soldados para mejorar sus habilidades en el campo. Así que esta tecnología esta definitivamente viniendo. Pero debe ser muy complicado conseguir implantar un microchip en el cerebro, ¿verdad? En realidad es bastante simple. Según un artículo en el Wall Street Journal, el procedimiento típico es muy rápido y a menudo sólo requiere una noche en el hospital.... Los implantes neuronales, también llamados implantes cerebrales, son dispositivos médicos, diseñados para ser colocado bajo el cráneo, en la superficie del cerebro. 

 

A menudo tan pequeños como una aspirina, los implantes utilizan electrodos de metal delgados para "escuchar" la actividad cerebral y en algunos casos para estimular la actividad en el cerebro. En sinfonía con la actividad entre las neuronas, un implante neuronal puede esencialmente "escuchar" su actividad cerebral y luego "hablar" directamente a su cerebro. Si esa perspectiva te hace que te marees, te sorprenderá el saber que la instalación de un implante neuronal es relativamente simple y rápida. Bajo anestesia, se realiza una incisión en el cuero cabelludo, se perfora un orificio en el cráneo y el dispositivo se coloca en la superficie del cerebro. La comunicación diagnóstica con el dispositivo puede tener lugar de forma inalámbrica. Cuando no es un procedimiento ambulatorio, los pacientes suelen requerir sólo una noche en el hospital. 

 

 Vía: Wall Street Journal.   Pero ¿es realmente seguro tener un dispositivo implantado en la cabeza y que puede "hablar" directamente a tu cerebro? Muchas grandes corporaciones se están apoyando sobre el hecho de que en un mundo que siempre tiene hambre de nueva tecnología la mayoría de la gente no va a ser molestada por este tipo de cosas. Por ejemplo, Intel está trabajando en los sensores que se implantará en el cerebro que será capaz de controlar directamente computadoras y teléfonos celulares. El siguiente es un extracto de un artículo de Computer World UK.... Para el año 2020, no necesitará un teclado y un ratón para controlar el equipo, dicen los investigadores de Intel. En cambio, los usuarios abrirán documentos y navegaran por la web usando nada más que sus ondas cerebrales. Científicos del laboratorio de investigación de Intel en Pittsburgh están trabajando para encontrar formas de leer y aprovechar las ondas del cerebro humano para que puedan ser usados para operar computadoras, televisores y teléfonos celulares. Las ondas cerebrales podría aprovechadas por los sensores desarrollados por Intel implantados en los cerebros de las personas. 

 

Los científicos dicen que el plan no es una escena de una película de ciencia ficción, Big Brother no plantara chips en tu cerebro contra su voluntad. Los investigadores esperan que los consumidores libremente pedirán utilizar el implante. Vía: Computer World UK Una vez más, ellos esperan que los consumidores libremente pedirán utilizar el implante. Estas grandes corporaciones están seguros de que mucha gente querrán implantarlos en el cerebro. Incluso ahora, algunos fabricantes de videojuegos están desarrollando auriculares que permiten a los usuarios jugar con sus ondas cerebrales en lugar de un joystick o un teclado de control. 

 

 Otras compañías quieren hacer posible conectar directamente tu cerebro a la Internet. IBM está trabajando agresivamente para desarrollar este tipo de tecnología. La siguiente es de una reciente nota de prensa de IBM.... Científicos de IBM están entre estos que investigan el cómo vincular tu cerebro a sus dispositivos, como un ordenador o un smartphone. Si sólo necesita pensar en llamar a alguienr, eso pasa. O usted puede controlar el cursor en la pantalla de un ordenador sólo por pensar en donde desea moverla. Los científicos en el campo de la bioinformática han diseñado auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro que puede reconocer las expresiones faciales, emoción y niveles de concentración y pensamientos de una persona sin ellos físicamente tomando cualquier acción. Vía: IBM El potencial de "beneficios" de este tipo de tecnología estan casi más allá de la imaginación. 

 

Un artículo en el sitio Web del canal de ciencia se expresó de esta manera.... Si podrías bombear datos directamente en tu materia gris en, digamos, 50 mbps, la velocidad máxima ofrecida por un importante proveedor de servicios de internet de U.S. — usted podrá leer un libro de 500 páginas en poco menos de dos décimas de segundo. 

 

Vía: Science Channel ¿Cómo cambiaría el mundo si pudieras descargar toda una vida de aprendizaje directamente en tu cerebro en cuestión de semanas? Las posibilidades son infinitas. Pero también lo es el potencial del abuso. Microchips implantables que pueden "hablar" directamente con el cerebro daría a un gobierno tiránico la forma final de control. Si tu podrías descargar pensamientos y sentimientos directamente en el cerebro de tus ciudadanos, podrías lograr el control total y nunca tener que preocuparse de que se levanten contra tí. De hecho, potencialmente podrías programar estos chips para que tus ciudadanos se sientan bien todo el tiempo. Puedes tener a estos chips produciendo una "Ilusión" que nunca termina. 

 

Eso haría que tus ciudadanos sean increíblemente dependientes de los chips y nunca lo van a querer dejar. Este tipo de tecnología tiene el potencial para ser una de las mayores amenazas a la libertad, incluso, la libertad en la historia de la humanidad. Al principio estos microchips implantables los venderán a todos nosotros como uno de los más grandes "avances" que nunca haya existido, pero al final podríamos acabar totalmente esclavizando. Así que por mi parte nunca me pondré cualquier tipo de implante en el cerebro, y espero que tu tampoco lo hagas. 

 [endoftheamericandream]

fuente/preparacion2012



EL CONTROL MENTAL

Existen muchísimos elementos en nuestro entorno como la educación, los deportes que practicamos, la publicidad, la televisión que vemos y un largo etc., que ejercen sobre las masas de personas inadvertidas una manipulación mental muy sutil

 

Normalmente todas o casi todas las investigaciones que se hacen en ese ambito conducen a resultados un tanto conpiracionales, no sin razón porque las evidencias son tan grandes que no se pueden obviar

 

Grandes personajes en la historia han recurrido al control mental masivo con el fin de doblegar la voluntad de grandes poblaciones al dominio de una pequeña élite.

 

Hoy en día, hemos entrado en una fase en la que el control mental ha adquirido una nueva dimensión física y científica que amenaza en convertirse en un estatus permanente si no nos damos cuenta de las herramientas que utilizan las dictaduras tecnocráticas a escala mundial.

 

Lo más difícil de contrarrestar son las intrusiones físicas que el complejo militar-industrial sigue desarrollando y mejorando. Y estas son las diez maneras mas usadas para conseguir estos resultados.

 

 

 

1. Educastración

Este es el más obvio, sin embargo, sigue siendo el más insidioso. Siempre ha sido la fantasía de cualquier gobierno absolutista “educar” a los niños, que son naturalmente impresionables, por lo que se ha convertido en un componente central de las tiranías comunistas y fascistas a lo largo de la historia, y de gobiernos supuestamente no tan fascistas.

 

2. Publicidad y Propaganda 

Edward Bernays ha sido citado como el inventor de la cultura consumista que fue diseñada principalmente para targetear la auto-imagen (o falta de ella) de la gente, con el fin de convertir un deseo en una necesidad. Esto se pensó inicialmente para estrategias de marketing de productos como los cigarros. Sin embargo, Bernays también señaló en su libro de 1928, Propaganda, que “la propaganda es el brazo ejecutivo del gobierno invisible”. Esto se puede ver más claramente en el estado policial moderno y en la cultura ciudadana envuelta en un estado seudo-patriótico de Guerra contra el Terrorismo. 

La consolidación cada vez mayor de los medios de comunicación ha permitido que la estructura corporativa se fusione con el gobierno y ahora utilizan el concepto del “product-placement” en forma de propaganda. Los medios de comunicación, impresos, películas, televisión y noticieros ahora pueden trabajar sin problemas para integrar un mensaje global que aparenta ser verídico, debido a la cantidad de fuentes que lo sustentan simultáneamente. Cuando uno entra en sintonía con la identificación del “mensaje” principal, lo verá replicado por todas partes a manera de bombardeo. Y esto sin entrar en el tema de los mensajes subliminales.

 

3. Programación Predictiva 

Muchos todavía niegan que la programación predictiva es real. Pero al examinar la documentación elaborada por Alan Watt se puede llegar a una conclusión totalmente diferente. La Programación Predictiva tiene sus orígenes en la comunicación predominantemente elitista de Hollywood, donde el cine puede ofrecer un escenario a gran escala de la dirección que lleva la sociedad. Basta con mirar hacia atrás a los libros y películas que considerábamos exagerados, o de “ciencia ficción” y luego echar un vistazo a la sociedad actual. Para un desglose detallado de ejemplos específicos, Vigilant Citizen es un gran recurso que nos ayuda a ver al “entretenimiento” bajo una luz completamente diferente.

 

 

5. Alimentos, Agua y Aire 

Aditivos, toxinas y otros venenos alimenticios literalmente alteran la química del cerebro para crear la docilidad y la apatía. Se ha demostrado que el flúor en el agua potable reduce el coeficiente intelectual. El aspartame y el glutamato monosódico son excito-toxinas que excitan las neuronas hasta que mueren, y la accesibilidad a la comida rápida que contiene estos venenos ha creado una población que carece de enfoque y motivación para cualquier estilo de vida activo. La mayor parte del mundo moderno está perfectamente formado para la receptividad y aceptación pasiva de la élite dictatorial.

 

6. Drogas

Puede ser cualquier sustancia adictiva, pero la misión de los controladores de la mente es asegurarse de que todos seamos adictos a algo. Uno de los brazos principales de la agenda del control mental moderno es la psiquiatría, cuyo objetivo es el definir a todas las personas por sus trastornos psicológicos, a diferencia de su potencial humano. Así lo hemos leído en libros como Un Mundo Feliz

Hoy en día, esto se ha llevado a niveles extremos por una tiranía médica que ha tomado fuerza, casi todo el mundo tiene algún tipo de trastorno – en particular aquellos que cuestionan la autoridad. Lo peor de todo, es que el estado moderno ha conducido a un alto porcentaje de niños a consumir diferentes tipos de drogas que adormecen la mente.

 

 

 

7. Pruebas Militares

Los militares tienen una larga historia como campo de pruebas para el control de la mente. La mentalidad militar es tal vez la más maleable, resuenan con las estructuras de jerarquía, el control y la necesidad de la obediencia incuestionable a una misión. Para el número cada vez mayor de personal militar que cuestiona su adoctrinamiento, DARPA ha creado un casco de control mental tras craneal que los mantendrá enfocados.

 

8. Espectro Electromagnético

Una sopa electromagnética nos envuelve a todos, cargada por los dispositivos modernos de comodidad que han demostrado tener un impacto directo sobre la función cerebral. En una admisión tácita de lo que es posible, algunos investigadores han estado trabajando en un “God helmet” o Casco de Dios para inducir visiones alterando el campo electromagnético del cerebro. La sopa electromagnética moderna nos ha bañado pasivamente mediante ondas que potencialmente alteran la mente, mientras que un amplio abanico de posibilidades tales como torres de telefonía móvil ya está disponible para el controlador mental que aspire a una intervención más directa.

 

 

 

9. Televisión y Computadora

Lo que está “programado” en nuestra televisión está diseñado para nuestro consumo con el fin de adormecernos, por lo que tal programación se ha convertido en un arma psico-social. Existen pruebas de parpadeo (flickering) que muestran como las ondas alfa en el cerebro se pueden alterar, produciendo un tipo de hipnosis sumado a la última revelación de que las luces pueden transmitir datos codificados al parpadear más rápido de lo que pueden ver los ojos. La tasa de parpadeo o flickering de la Computadora es menor, pero a través de los videojuegos, redes sociales, y una estructura que básicamente sobrecarga al cerebro de información, la rapidez de la comunicación moderna induce un estado del desorden de déficit de atención (ADD). Un estudio sobre los videojuegos reveló que el jugar por un período  extendido de tiempo puede resultar en una reducción del flujo de sangre al cerebro, minando para el control emocional. Además, los juegos de roles en personajes “realistas” sirven para desensibilizar una conexión con la realidad.

 

10. Nanobots 

Desde el terror de la ciencia ficción, directamente al cerebro moderno, los Nanobots están en desarrollo. La modificación directa del cerebro ya ha sido etiquetada como “neuroingeniería.” Un artículo de Wired de principios del 2009 subrayó que la manipulación directa del cerebro a través de la fibra óptica es un poco complicada, pero una vez instalado un Nanobots “podría hacer feliz a cualquiera con sólo tocar un botón.” Los Nanobots toman el proceso a un nivel automatizado, la reconexión del cerebro molécula por molécula. Peor aún, estos mini droids pueden auto-replicarse, lo cual entra en terrenos de inteligencia artificial a la cual podríamos ser expuestos voluntariamente. Fecha prevista de llegada al mercado: Década de 2020.

 

Un esfuerzo concertado está en marcha para gestionar y predecir el comportamiento humano de tal forma que los especialistas en ciencias sociales y de la élite dictatorial puedan controlar a las masas y protegerse de las consecuencias de una humanidad libre completamente despierta. Sólo tomando conciencia y estando alerta de sus intentos de ponernos a dormir o hipnotizarnos podemos tener una oportunidad de preservar nuestro libre albedrío.

 

fuente/ Pijamasurf

 

 




Pueden hackearnos el cerebro?
Pedimos disculpas por la traducción

Con un toque escalofriante de un futuro no muy lejano, los investigadores en la conferencia USENIX de Seguridad han demostrado una vulnerabilidad de día cero en su cerebro. El uso de un comercial off-the-shelf interfaz cerebro-ordenador, los investigadores han demostrado que es posible hackear tu cerebro, te obliga a revelar información que prefiere mantener en secreto.

Como ya hemos cubierto en el pasado, una interfaz cerebro-computadora es un dispositivo de dos partes: Ahí está el hardware - que normalmente es un auricular (un EEG, electroencefalograma) con sensores que se colocan en el cuero cabelludo - y software, que procesa la actividad de su cerebro y trata de averiguar lo que está tratando de hacer (a la izquierda, haga clic, doble, caja abierta, etc) BCI se utilizan generalmente en un centro médico con un equipo muy caro, pero en los últimos años más barata comercial, ofertas han surgido. Por $ 200-300, usted puede comprar un Emotiv (en la foto) o BCI Neurosky, pasan por un proceso de capacitación a corto y comenzar mente el control de su ordenador.

Brain piratería precisión

Ambos BCI comerciales tienen una API - una interfaz que permite a los desarrolladores utilizar la salida de la BCI en sus propios programas. En este caso, los investigadores de seguridad - de las Universidades de Oxford y Ginebra, y de la Universidad de California, Berkeley - ha creado un programa personalizado que ha sido especialmente diseñado con el único propósito de conocer los datos sensibles, tales como la ubicación de su casa, su tarjeta de débito PIN de la tarjeta, el banco que usted utiliza, y su fecha de nacimiento. Los investigadores probaron su programa en 28 participantes (que cooperaron y que no sabía que estaban siendo hackeado el cerebro), y, en general, los experimentos tenían una probabilidad del 10 al 40% de éxito en la obtención de información útil (en la foto).

P300 responseTo extraer esta información, los investigadores se basan en lo que se conoce como la respuesta P300 - un patrón de ondas cerebrales muy específicos (en la foto a la derecha) que se produce al reconocer algo que valga la pena (la cara de una persona), o cuando reconocemos algo que se adapte a su actual tarea (un martillo en el cobertizo). Los investigadores básicamente diseñado un programa que parpadea hasta imágenes de los mapas, los bancos y los PIN de la tarjeta, y hace una nota cada vez que el cerebro experimenta un P300. Después, es fácil de poros a través de los datos y hacer ejercicio - con una precisión bastante buena - cuando una persona bancos, donde viven, y así sucesivamente.

SetupIn Los investigadores de seguridad cerebral de la piratería un escenario del mundo real, los investigadores prevén un juego que ha sido especialmente diseñado por los hackers para extraer información sensible de su cerebro - o tal vez un vector de ataque que también utiliza la ingeniería social para engañar con un falso sentido de seguridad. Es más difícil extraer los datos de alguien que sabe que están siendo atacados - como interrogadores y torturadores saben bien.

En el futuro, este hack cerebro sólo puede mejorar en eficacia como BCI ser más barato, más preciso y, por tanto utilizarse más ampliamente. En realidad, su única defensa es no pensar en el tema - pero si eres proactivo a la defensiva, a continuación, el hacker ya en mal estado. La única solución viable que se me ocurre es asegurarse de que usted no utiliza la interfaz cerebro-ordenador con el software de sombreado, malware cerebro - pero, de nuevo, en un futuro de ciencia ficción, ¿no es casi seguro que el gobierno exigiría la inclusión del cerebro-piratería de software en el sistema operativo en sí mismo?



el poder de la mente

Fuente: Sebastian Anthony


Un robot volador con fines cientificos

el poder de la mente


Varios científicos de Universidades Inglesas trabajan sobre la creación informática y digital del cerebro de una abeja, pretenden desarrollar un robot que vuele y que sea capaz de sentir como una abeja, de manera que no obedezcan a una programación predefinida

El gran desafío es emular un cerebro capaz de desarrollar tareas complejas como lo hace el cerebro de una abeja

El objetivo final sería destinarlo a encontrar y clasificar determinados olores de distintos tipos como el gas etc.…, y también realizar labores de visión y rescate

El director del proyecto, afirma que: "El desarrollo de un cerebro artificial es uno de los mayores desafíos de la IA.

 
Le llaman “Green Brain”, y lo van a dedicar también a estudiar la estructura del cerebro de animales proporcionando una visión a nivel molecular.

 

Para ello se han apoyado en la tecnología de NVIDIA basada en unos procesadores llamados aceleradores GPU que le dan un rendimiento muy superior a los súper ordenadores, siendo capaces de realizar muy eficientemente cálculos masivos recreando asi la capacidad de un cerebro animal


En la empresa donde desarrollan a  Green Brain prevén que el desarrollo de un modelo de cerebro de abeja proporcionará un método más accesible para el conocimiento del funcionamiento de los sistemas cognitivos cerebrales

 

Haciendo así posible la construcción de un robot flotante es decir que vuele, afirma el director del proyecto, abriendo también muy posiblemente de esta manera el camino  a otros proyectos de neurociencia computacional.