El Poder De La MenteEl Poder De La Mente

El Poder De La Mente



¿De que manera captamos los colores? ¿Cuántas palabras manejamos? ¿Existe una olor para enamorar a alguien? ¿Son efectivas las técnicas para aprender mientras dormimos? ¿A qué juega mi cerebro?

Otras características
Este libro nos revela muchos de los misterios que ocurren en nuestra vida, para los que no tenemos una respuesta concreta: Cuando vemos un color u olemos un aroma, las circunstancias por los cuales se produce ese torrente de emociones que llamamos amor o los secretos de ese estado de euforia y optimismo que a veces nos invade.

Acciones tan sencillas como leer o ir en bicicleta implican una gran cantidad de procesos para los que no se tiene una interpretación satisfactoria. A través de cien preguntas que cualquiera podría hacerse, Alain Lieury analiza diversas situaciones tomadas de la vida real para mostrarnos la fascinante complejidad de nuestro cerebro y, de paso, liberarnos de prejuicios erróneos que nos impiden conocernos mejor. Gracias a este libro, usted dispondrá de las claves necesarias para conocerse un poco más.

Sobre el autor:

Alain Lieury

Alain Lieury

Alain Lieury es profesor emérito de psicología cognitiva en la Universidad de Rennes II . Especialista francés en la memoria, Alain Lieury fue Director del Laboratorio de Psicología Experimental (1982-2007), director del departamento de "Ciencias Humanas", vice-presidente de la Universidad de Rennes II y experto en el Ministerio de Educación .

Autor de numerosos libros y artículos sobre la memoria, el profesor Lieury también ha escrito libros sobre la psicología cognitiva . Trata de mostrar que la memoria no se reduce a aprender de memoria, ha publicado numerosos libros y artículos de divulgación científica para el público en general (incluyendo los padres).

Alain Lieury parte, incluso hoy en día, muchos programas de radio y televisión como un experto en la memoria. Su más reciente publicación que salió en abril de 2011 llamada memoria de un elefante. (Editions Dunod).

En 2006, Alain Lieury fue elevado al comandante de las Palmas Académicas.


¿A que juega mi cerebro?



Fuente: Sabiens